El Barça es tan grande y mueve tantas pasiones que cualquier cosa que digan los protagonistas que intervienen en este circo es importante y coge su sitio en el discurso del club y del entorno. Y cuando hay elecciones a la presidencia, todo aquello que dicen o insinúan los candidatos todavía es más destacado.
Ayer empezó la serie de vídeos en los cuales Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa responderán en los próximos días preguntas de todo tipo. En la primera entrega fue el turno de hablar del Barça y de su barcelonismo, con confesiones que hasta ahora no habían dicho, pero también con explicaciones muy personales. Este domingo toca ver otro tipo de respuestas, más próximas y que acercan a los personajes a todos los lectores de este diario.
Registro más personal
Los tres candidatos proponen libros, series y destinos. Desde 'Mossèn Tronxo' de Josep Maria Ballarín, apuesta de Laporta; 'Sàpiens', de Font; o 'El extranjero' de Albert Camús, de Freixa, entre la literatura elegida. Pero si hablamos de televisión y de distracciones visuales pasamos por un seguido de series como The Crown, The English Game, Narcos, Prision Break, The Last Dance... y una película tan conocida como es Braveheart.
Pero más allá de entretenimiento también han dado nombres de pueblos de Catalunya donde perderse y disfrutar. Y países del mundo que recomienden visitar. Un test más próximo y personal que permite a los culés conocer cuáles son los gustos y los intereses de los tres candidatos.
La campaña más larga
La carrera electoral ha empezado y ya estamos oficialmente dentro de la campaña. Hasta el próximo viernes hay tiempo para que cada uno de los candidatos digan la suya en mítines, entrevistas y charlas, y el domingo día 7 se celebrarán definitivamente las elecciones.
Recordemos que los comicios se tenían que celebrar el pasado 24 de enero, pero la complicada situación de la pandemia del coronavirus fue el motivo del aplazamiento. Por fin, después de la campaña y precampaña más larga de la historia, y tras cinco meses sin presidente ni junta directiva, las urnas decidirán quién mandará en los próximos años en el Barça.