El Barça tiene que hacer todo lo posible para intentar resolver los problemas existentes a día de hoy. Y ahora mismo la gran prioridad es saber qué hacer con la posición de portero que deja vacía Marc-André Ter Stegen. El portero alemán, el capitán y gran referente desde hace años de la portería culé, sufrió una gravísima lesión que lo dejará sin poder jugar más partidos esta temporada. Y por esto se han activado todas las máquinas para poder decidir cuál es la mejor decisión de futuro.

Sin Marc-André Ter Stegen esta temporada

Es bien cierto que desde el Barça hace tiempo que están peinando el mercado de porteros para encontrar al futuro Ter Stegen. El portero alemán, ya de 32 años, no será eternamente el portero del primer equipo del Barça, y por esto se quiere encontrar a su relevo. Esta lesión ha sido inesperada, pero al mismo tiempo una oportunidad para encontrar esta solución. Pero a estas alturas no hay suficientes argumentos para apostar claramente por una nueva pieza.

La reacción inmediata ha sido y será darle la confianza a Iñaki Peña, el segundo portero del Barça. Sin embargo, ya la temporada pasada tuvo que suplir a Ter Stegen durante unos meses y no estuvo precisamente acertado. Y por esto las dudas son una realidad. Al mismo tiempo se piensa en algún joven portero del filial o de la Masia, pero serían apuestas muy verdes. Y ahora quizás algunos se ponen las manos a la cabeza de haber prescindido de Arnau Tenas.

Marc-André Ter Stegen saliendo del campo lesionado / Foto: Europa Press

Wojciech Szczęsny, la apuesta del Barça

Ahora bien, parece que la apuesta inmediata finalmente no será Iñaki Peña, ya que la alternativa con experiencia y que ahora mismo hay sobre la mesa es la de Wojciech Szczęsny, tal como informa el Sport. Estamos hablando del mítico portero polaco —excompañero de Robert Lewandowski— de 34 años y retirado ahora hace unos meses. Un portero con un largo camino recorrido tanto en la Premier League con el Arsenal como en la Serie A con la Roma y la Juventus.

Y es que desde el Barça piensan que Szczęsny es el candidato ideal para suplir a Ter Stegen aunque lleve unas cuantas semanas de inactividad. Un portero experimentado, hábil y que conoce a la perfección qué se quiere en el Barça. Ya hace unos años también llegó a sonar para ocupar la portería culé.

Wojciech Szczęsny jugando con la selección de Polonia / Foto: EFE

Pero el gran problema con Szczęsny es que antes de retirarse ahora hace unos meses cuando era jugador de la Juventus firmó una cláusula que decía que en caso de unirse a un club en un corto periodo de tiempo tendría que abonar una cantidad económica a la entidad turinesa. Y como el Barça no está para gastar mucho dinero, Szczęsny tendrá que hablar con la Juventus. Además, la intención del club blaugrana es que el portero polaco cierre este acuerdo lo antes posible para que empiece su particular pretemporada antes de poder debutar.