El Barça no es el Barça de la temporada pasada. El conjunto culé ha perdido consistencia defensiva, pero es que también falla en otras zonas del campo. Y por eso es imposible que se consigan éxitos. Y la Liga está cada vez más complicada. El Barça es una máquina de encajar goles y Jules Kounde es uno de los futbolistas que ha quedado retratado en más ocasiones.
El Barça, una máquina de encajar goles
El gran problema del Barça es sobre todo en el aspecto defensivo. El rendimiento del Barça ha dejado de ser superlativo detrás. Si la temporada pasada se encajaron un total de 20 goles en 38 jornadas de Liga, siendo 4 en casa y 16 lejos del Camp Nou, esta temporada las cifras son mucho peores. En las 24 jornadas disputadas el Barça ya ha encajado 33 goles, de los cuales 19 han sido en Montjuïc y 14 han sido lejos de Barcelona. Unas cifras decepcionantes, pero que todavía pueden ir a peor.
El Barça ya casi llega al total de goles recibidos la temporada pasada en la competición de la regularidad. Y uno de los grandes desastres es en casa. Este pasado domingo se empató a tres goles contra el Granada y se siguen sumando goles en contra. Y por culpa de los muchos goles recibidos que los puntos son los que son. El Barça es el tercer clasificado de la Liga, y gracias. El título parece prácticamente perdido a no ser que el Real Madrid sufra un final de temporada traumático.
Kounde, uno de los grandes problemas del Barça en defensa
Y aparecen muchos culpables en el Barça. El principal señalado es Jules Kounde, que no hay manera que complete un buen partido. El futbolista francés ha vuelto al lateral derecho porque de defensa central no sirve. Y todo apunta que seguirá jugando en esta posición porque el Barça no tiene más recursos. Queda claro que si tuviera otra alternativa, Kounde sería suplente. Y es que el defensa francés ha quedado retratado en la mayoría de los goles encajados por el Barça esta temporada. Sobre todo destaca por los goles encajados en casa en los cuales ha quedado señalado.
Pero este Barça no acaba de carburar. Sí que ha sufrido por culpa de las muchas lesiones, pero ni es que con casi todas las piezas titulares se tiene un solo partido fácil. Ni tampoco con el retorno de Marc-André Ter Stegen a la portería, ya que el portero alemán también vio cómo encajó tres goles más. Una muy mala sensación del Barça y una situación difícilmente reversible.