El Barça necesita reforzar su plantilla, mejorarla, pero también consolidar a los jugadores fundamentales y que funcionan. Por esto una de las piezas clave sigue siendo Lamine Yamal, que día que pasa día que se confirma que tiene que seguir siendo jugador culé. Y si él mismo afirmó que tiene la intención de "poder ser una leyenda en el Barça", desde el club blaugrana están trabajando con este objetivo.
La renovación de Lamine Yamal, a punto
Actualmente tiene contrato hasta el 2026, pero también es verdad que lo firmó con solo 16 años. Por lo tanto, habrá una renovación más pronto, ya que dentro de un año será mayor de edad. Y desde el Barça ya han preparado la hoja de ruta para mejorarle las condiciones económicas y blindarlo todavía más para que no haya ningún tipo de tentación.
En estos momentos está cobrando en torno al millón y medio euros, pero podría pedir mucho más por todo lo que aporta al equipo. Y esta ampliación de contrato prevista, a nivel de duración y de dinero, parece que no será un problema para el Barça. Lo saben el club, el futbolista y su agente, Jorge Mendes, que está muy pendiente de las próximas reuniones.
El caso es que el precontrato establecido para cuando hiciera los 18 años automáticamente lo vincularán con el Barça hasta el 2030, tal como informa el Marca. También habrá una mejora económica evidente y que lo dejará como uno de los cracks del Barça. Nadie duda que se lo merece y que tiene que ser un futbolista de presente y de futuro, pero siempre vistiendo la camiseta blaugrana. Y cada vez queda menos para que llegue este momento. Y el Barça tampoco sufre porque sabe que Lamine Yamal no quiere abandonar el club blaugrana y que quiere triunfar en el Camp Nou.
Lamine Yamal, el gran líder del futuro Barça
Y la apuesta del Barça por los jóvenes es clara. Estamos hablando de que Lamine Yamal sería el gran líder, pero a su lado habrán jugadores jóvenes y con futuro como Pau Cubarsí, Pablo Gavi, Pedri González, Fermín López o Alejandro Balde. Y también se tiene que añadir a otros futbolistas culés un poco más mayores pero todavía jóvenes y con mucho futuro.
Un baby Barça que poco a poco va madurando y que va encontrando su estilo. Y con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé se ha dado este paso extra que parece que le faltaba al conjunto blaugrana. La Masia forma grandes futbolistas y volverá a ser clave en esta era culé que se espera que vuelva a ser gloriosa.