El Barça le endosa al Real Madrid una manita (0-5) por las cinco Supercopas de España que suma. El conjunto culé amplía a 16-0 el balance a su favor en la historia de los Clásicos con el doblete de Ewa Pajor y los goles de Caroline Graham Hansen, Patri Guijarro y Alexia Putellas.
Ewa Pajor remata la faena antes del ecuador
A pesar de la radical desventaja del conjunto blanco en los Clásicos a juzgar por los precedentes, el de este domingo no era uno cualquiera. Por primera vez, Barça y Real Madrid se enfrentaban en una final que, además, venía calentada desde las salas de prensa. Alberto Toril cargaba contra la ventaja horaria del Barça, que disfrutaba de un día más de descanso, pero Pere Romeu y Cata Coll, que comparecieron en la rueda de prensa previa a esta final, no se cortaron para tildar las palabras del técnico merengue de "excusas".
El pitido inicial dejaba la controversia en un segundo plano y daba protagonismo a un fútbol muy igualado durante los primeros compases de partido. El Real Madrid se juntaba ordenado y esperaba a la contra, mientras que el Barça, un poco frío en el inicio, buscaba hacer daño desde la elaboración. Con el paso de los minutos, las culés empezarían a hacer suya la final, y en el 32', Caroline Graham Hansen abriría la lata no sin fortuna. Un disparo desde la parte derecha de la frontal tocaría en Lakrar y engañaría completamente a una Misa Rodríguez que ya se había vencido a su derecha.
💥 ¡¡𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗕𝗔𝗥𝗖̧𝗔!!
— RFEF (@rfef) January 26, 2025
¡Adelanta @CarolineGrahamH a las blaugranas con un tiro cruzado desde la frontal del área!
🆚 @FCBfemeni 1-0 @realmadridfem | 32'
📺 @la2_tve#SupercopaDeEspañaIberdrola | #FutFemRFEF pic.twitter.com/krX4X6WFnZ
El gol de la noruega no sería más que la antesala de la fiesta, y es que Ewa Pajor ya dejaría sentenciada la faena antes del ecuador. Lo haría con un doblete que tendría su primer gol en el 37' tras una asistencia desde línea de fondo de Ona Batlle. El segundo, a la salida de un córner botado por Graham Hansen que la polaca, la más bajita, pero la más lista de la clase, enviaría a guardar desde el primer palo.
El Barça redondea la manita para sumar su quinta Supercopa
Con 0-3 al descanso, poco más podría intentar hacer el Real Madrid que evitar que la avería fuera mayor. En este caso, lo haría el VAR en el minuto 52, anulando un penalti sobre Aitana Bonmatí que Rivera Olmedo habría señalado de manera errónea en directo. El 0-4 no llegaría en esta acción, pero sí en el 62' con un golazo de Patri Guijarro, que perforaba la escuadra de Misa Rodríguez con un golpeo salvaje.
🤯 ¡¡𝗤𝘂𝗲́ 𝗴𝗼𝗹𝗮𝗮𝗮𝘇𝗼 𝗱𝗲 @Patri8Guijarro!!
— RFEF (@rfef) January 26, 2025
¡La centrocampista pone el cuarto en el marcador!
🆚 @FCBfemeni 4-0 @realmadridfem | 62'
📺 @la2_tve#SupercopaDeEspañaIberdrola | #FutFemRFEF pic.twitter.com/blNdrY9ffL
Alexia tendría la manita en el 82', pero la capitana culé fallaría a portería prácticamente vacía una ocasión que no se podía perdonar. No obstante, con un Real Madrid muy tocado anímicamente, la de Mollet del Vallès tendría la oportunidad de redimirse en el 85', redondeando la manita y superando el 0-4 de la primera vuelta de la Liga F. De esta manera, las reinas de la Supercopa suman su quinta, siendo la cuarta de manera consecutiva. Todo, ante un Real Madrid que ve como el balance de Clásicos se amplía a 16-0 para las culés.