Una tarde fría y lluviosa en Göteborg y con un poco de preocupación en el Estadio Gamla Ullevi. El Barça femenino quiere ganar este domingo la final de la Women's Champions League y levantar por primera vez en su historia la Copa de Europa. Una final que se presenta con algunas dudas.
Pensando en la final
El equipo blaugrana ha saltado al césped del estadio sueco en torno a las cinco de la tarde. Lluvia y menos de diez grados en una ciudad apagada por culpa de la lluvia. Poco después que el Chelsea, el rival de este domingo, entrenara sobre el césped del Gamla Ullevi, le ha tocado al Barça.
Carrera larga, sprints, rondo, juegos de posición y jugadas con disparos a portería. Un entrenamiento rutinario pero que esta vez ha tenido un regusto especial. Sobre todo porque el Barça que este domingo podría hacer historia en Suecia.
Pero a pesar de esta sensación de nerviosismo que se ha respirado al inicio de una sesión de entrenamiento diferente, a medida que el balón ha ido cogiendo protagonismo las caras han cambiado. De seriedad entre las jugadoras a sonrisas y concentración. La mentalidad adecuada antes de una complicada final.
Molestias de Alexia Putellas
Pero en la previa del mismo entrenamiento el técnico Lluís Cortés ya ha confirmado que "tenemos alguna duda para el once de mañana". Y una de las dudas más claras es la presencia al once de Alexia Putellas. La centrocampista de Mollet del Vallès ha entrenado en solitario, sólo media hora antes de volver a los vestuarios, y con un vendaje en el muslo izquierdo. Según informa el club, "Alexia arrastra molestias en el muslo".
Aparte de la primera gran duda en el once titular, el técnico blaugrana también tiene otras dudas según cómo quiera plantear el partido. El Chelsea es un equipo con un gran potencial ofensivo, que se defiende muy bien, y en transiciones ofensivas son muy peligrosas. También por estos motivos el equipo técnico blaugrana todavía tiene dudas sobre qué once presentará este domingo por la noche en el que será el partido más importante de la temporada.
El balón empezará a rodar a partir de las 21 horas y lo podrás seguir en directo en ElNacional.cat.