La presente, la 2024/25, es una temporada especial para el Barça. La entidad culé cumple 125 años de historia el próximo 29 de noviembre y el club tiene previsto celebrar esta efeméride a través de varios actos institucionales. La primera ideal del Barça era hacer coincidir esta fecha con la vuelta del equipo al Spotify Camp Nou, pero esta posibilidad ha quedado totalmente descartada en vista de los timings de las obras en el feudo culé.
Sea como sea, y aunque los acontecimientos no se producirán ante el provisional 60% del público que podrá acceder al coliseo blaugrana una vez esté remodelado, según ha asegurado Relevo, el Barça está trabajando en otras cuestiones institucionales también en el marco del 125.º aniversario.
Leo Messi, la cúspide de la pirámide de iconos que el Barça invitará a los actos de su 125.º aniversario
El mejor producto de la historia de la Masia, el mejor futbolista de la historia del club y el mejor futbolista de la historia en general, Leo Messi, es el nombre que más resalta de la lista de invitados con quienes el club pretende contactar en las próximas semanas.
Leo Messi será la cúspide de la pirámide de caras conocidas que colaborarán con la celebración de la efeméride. La idea del Barça es solicitar su concurso a través de una carta formal a él y a otros ídolos, tanto vinculados con el equipo blaugrana de fútbol como otras secciones. Se les invitará a las galas que el club acabe organizando, y en caso de no poder compaginar su asistencia, se les solicitará una grabación de vídeo para emitirla durante el acontecimiento.
El partido de despedida a Messi en el nuevo Camp Nou, todavía en pie
Durante el pasado mes de octubre de 2023, el director deportivo del Barça, Deco, confirmó en declaraciones para Lance que el club tenía pensado organizar un partido de despedida para Leo Messi una vez el nuevo Camp Nou estuviera disponible: "Creo que será un partido de despedida, pero tal vez en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. El club tenía grandes ídolos, como Cruyff, Ronaldo, pero él es quizás el más grande de todos. Definitivamente jugará un partido de despedida en el Barcelona, pero cuándo será, no lo sabemos. Está jugando, y ojalá juegue más años, porque la gente a la que le gusta el fútbol, a la que le gusta, estará contenta de verlo feliz", explicó Deco.