Las equipaciones del Barça para la próxima temporada están dando que hablar. Entre los aficionados, cada vez hay más consenso e indignación con respecto a los diseños que Nike está proporcionando tanto en las primeras equipaciones como las visitantes.
Si hace poco la noticia era que parecen ya definidas las que serían las 3 camisetas de la temporada 2021/22, hoy Mundo Deportivo ha filtrado una nueva información al respecto. Concretamente, el periodista Sergi Solé ha explicado que aparte de las tres camisetas, habrá una edición especial únicamente para la Champions, de colores blaugrana y con referencias a varios distritos de la Ciudad Condal. La camiseta inspirada en el escudo será para el resto de torneos como la Liga y la Copa.
No será la primera vez
También este año se está jugando con una 4ª equipación que representa que se tendría que llevar en ediciones especiales, aunque todavía no lo hemos visto. Durante la época del Dream Team, la época en que Kappa equipaba al club, ya hubo una camiseta blaugrana para el torneo de Liga y otra diferente para la Copa de Europa. El caso actual es que Nike quiere otra camiseta para la Champions a escala comercial. El objetivo es adaptarse a los nuevos tiempos (tener más opciones de venta como tienen otros clubes) y también seguir promocionando la ciudad de Barcelona.
Según las mismas fuentes de la red de distribución comercial, el diseño presenta franjas verticales en tonos blaugrana pero con un estampado en las mencionadas franjas. La base del diseño es que Nike se ha inspirado en unos determinados barrios de Barcelona (Les Corts, Sant Antoni, Sants, en el Raval, Poble-sec, Gracia...) y ha pedido a gente que vive allí que intentaran reflejar elementos que los definan.
Los diseños de la primera equipació han dejado de ser tradicionales
Con franjas horizontales, a cuadros, con recortes de camisetas de varias temporadas, inspiradas en el escudo... muchos han sido los diseños innovadores en la primera equipación blaugrana. Normalmente los inventos se suelen hacer en las segundas, terceras o, incluso, cuartas equipacions.
Menos en la presente temporada, el Barça se ha empeñado en probar nuevos diseños y modelos en la primera, cosa que no ha gustado a los aficionados culés. Parece que la relación de 20 años entre Nike y el club necesitará un cambio de rumbo si los aficionados siguen tan molestos con las últimas equipaciones.