La apuesta del Barça por los jóvenes es una realidad que cada vez se hace más evidente. La falta de dinero obliga al conjunto blaugrana a apostar por los futbolistas que vienen de abajo. Y la explosión de Lamine Yamal o Pau Cubarsí, entre otros, ha sido por esta necesidad económica. Pero el talento no para de aparecer, ya que desde el Barça Atlètic y desde la Masia están saliendo nuevos futbolistas que apuntan muy alto.

Noah Darvich, una nueva perla del Barça

Uno de los que está haciendo historia es Lamine Yamal y muy pronto podría tener otro socio en las posiciones de ataque. Se trata de Noah Darvich, un centrocampista alemán que también puede actuar como extremo derecho y que tiene muchas similitudes con el joven catalán. Intocable en el Barça Atlètic, el germano se está convirtiendo en un jugador tan destacado que podría ser el próximo en hacer el salto al primer equipo.

Noah Darvich siendo presentado como jugador del Barça / Foto: FC Barcelona

Contribuyendo en gran parte de los goles del filial culé esta temporada, ya sea en la creación del gol o en el tramo decisivo, cada vez apunta más alto. Este pasado sábado fue clave en la victoria culé en el campo del Teruel y consiguió su primer gol de blaugrana.

Darvich solo tiene 17 años y está muy integrado en el Barça Atlètic. Por esto demuestra su gran calidad en cada ocasión que le dan permiso para jugar. Su mejor posición es de interior derecho, donde lo sitúa el entrenador Rafa Márquez y desde donde está brillando. Un gran presente y un futuro todavía mejor.

Noah Darvich se va convocado con Alemania sub-18

Pero el gran problema de tener estos grandes jugadores es que se pueden acabar marchando por culpa del dinero o también los puedes ir perdiendo por convocatorias internacionales. Y ahora el Barça ha visto cómo el entrenador Hanno Balitsch ha convocado a Darvich para jugar con la selección alemana sub-18. Y ya sabemos que Darvich estará concentrado durante los próximos días en las instalaciones murcianas de Pinatar Arena, sabiendo que jugará hasta tres partidos contra Países Bajos, Inglaterra y República Checa.

Recordemos que esta llamada internacional no es ninguna sorpresa, ya que ha sido un habitual de las categorías inferiores de Alemania. Además, siempre con un papel muy importante, ya tiene un buen palmarés con un Europeo sub-17 y un Mundial sub-17, los dos títulos conseguidos el año pasado. Y el Barça ya sabe que tiene a un futbolista de gran nivel en sus filas y que lo podrá utilizar para el primer equipo en caso de necesidad.