No hay bomba en clave blaugrana. Los culés hacía tiempo que esperaban el sorteo de la Champions League, y cuando ha llegado el momento se ha confirmado la salvación. El Barça evita jugar contra el PSG en los octavos de final y se enfrentará al Benfica. Los portugueses ya vivieron la épica culé hace unas semanas a la fase de liga de la máxima competición europea. Y también se confirma que los culés son los favoritos en esta próxima eliminatoria.
El Real Madrid, por otro lado, se enfrentará al Atlético de Madrid en esta ronda de octavos. Una eliminatoria complicada para los blancos, aunque llegan con confianza después de dejar fuera de la competición el Manchester City de Pep Guardiola.
El "buen" camino del Barça hasta Múnich
Los culés tenían mucho miedo porque el PSG se había exhibido en la anterior ronda. Y tenía el 50% de opciones de ser su rival. Pero al final le ha tocado la bola del Benfica, un rival que ya ha superado esta temporada y que es inferior a los blaugrana. Un partido de octavos de final teóricamente asequible para el Barça y que tendría que pasar sin problemas. Además, el partido de vuelta se jugará en Montjuïc. El primer partido será en el Estádio Da Luz el miércoles 5 de marzo a las 21.00h, mientras que el segundo partido será en el Estadio Olímpico Lluís Companys el martes 11 de marzo a las 18.45h.
Los de Hansi Flick también saben cómo será su camino hasta la final del Allianz Arena, pero con alguna dificultad más de las esperadas. La banda del cuadro del Barça será la azul, y ya podríamos hacer hipótesis de contra quién se enfrentaría en las próximas rondas.
Los cuartos de final los jugaría contra el vencedor del Borussia Dortmund-Lille, siendo los alemanes los máximos favoritos. Lo que tiene en contra el Barça es que en esta ronda jugaría el partido de vuelta lejos de Barcelona. Y ya mirando a las semifinales, sería contra el mejor de las eliminatorias Bayern de Múnich-Bayer Leverkusen y Feyenoord-Inter de Milán. En este caso, la vuelta también sería en campo rival, por esto el Barça ya no tendría el camino deseado hasta la final.
Sin embargo, sí que queda claro que esta es la banda del cuadro más simpático a ojo del espectador culé. Si se mantiene el buen nivel mostrado hasta ahora en la Champions, este Barça sí es capaz de superar a cualquiera de los rivales de su lado y plantarse en la final.
Derbi madrileño y PSG-Liverpool en los octavos
Pero esto no es todo, ya que si el Barça tiene un buen camino, quien no acaba de estar contento es el Real Madrid, puesto que los merengues jugarán contra el Atlético en octavos. El derbi madrileño, el resultado que no se quería desde la capital española, se disputará en breve en la máxima competición europea. Si ya hay tensión en la lucha por la Liga, también se repetirá esa batalla en la Champions.
Real Madrid y Atlético, en la banda plateada del cuadro, jugarán los cuartos contra el vencedor del PSV-Arsenal, pensando que será el conjunto inglés. Y ya en semifinales se encontrarían al PSG-Liverpool o Brujas-Aston Villa, sabiendo que para llegar a la final será un camino muy y muy complicado.
Las eliminatorias de estos octavos de final se disputarán el 4 y 5 de marzo, la ida, y el 11 y 12 de marzo, la vuelta.