El Barça femenino sigue demostrando porque es el rey de la Primera Iberdrola. Este miércoles, las de Lluís Cortés, las vigentes campeonas, se han deshecho de manera impecable de su eterno rival, el Atlético de Madrid, en el Johan Cruyff (3-0). Así, las blaugrana han recuperado el liderato de la competición —y eso que tienen dos partidos menos por casos de coronavirus en las rivales— y, además, han establecido un nuevo récord de imbatibilidad. Su anterior marca se registró entre noviembre del 2014 y enero del 2015, con nueve partidos seguidos y 891 minutos sin recibir ningún gol, registro que ya es historia y ahora es de nueve partidos y 928 minutos.
Cata, heroína por un día
Lo cierto, sin embargo, es que las cosas podrían haber ido muy distintas si Cata Coll, la portera que ha sustituido a Sandro Paños, aislada por prevención, no hubiera parado el penalti de Duggan en el minuto 6. La exblaugrana no ha sabido aprovechar la pena máxima y a partir de aquí su equipo se ha deshecho. El Barça, en cambio, a olido la sangre.
Primero, en la media hora de partido, cuando Patrio Guijarro ha driblado con habilidad a Peyraud y ha firmado el 1-0. Después, un minuto después, cuando Jennifer Hermoso ha aprovechado un penalti por manos de las colchoneras para ampliar la ventaja en el marcador y dejar tocado de muerte al conjunto visitante.
Lieke Martens, la guinda del pastel
En la segunda parte, las ablaugrana han sabido mantener su récord de imbatibilidad y, además, han contado con más pólvora cuando Lieke Martens y Oshoala han sustituido a Aitana y Jennifer en el minuto 62. Poco después, la nigeriana ha estado a punto de firmar el tercero, pero finalmente ha sido su compañera neerlandesa la encargada de poner la guinda del pastel con un disparo colocado desde el interior del área.
Atención con los números del Barça en la Primera Iberdrola: 5 partidos, 5 victorias, 24 goles a favor y ninguno en contra. Increíble.