Una victoria y un título antes de la final de la Women's Champions League. El Barça femenino ha hecho el trabajo en el campo del Granadilla gracias a un solitario gol de Bruna Vilamala (0-1), y una hora más tarde se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola gracias al empate del Levante en el campo del Espanyol (1-1).

La Liga es del Barça

Este Barça no ha tenido discusión en la Liga y, de momento, tampoco en Europa. En la competición de la regularidad han vuelto a sumar una victoria y consiguen el título gracias al pinchazo del segundo clasificado. 26 partidos disputados y 26 victorias. La última contra el Granadilla en Tenerife ha sido definitiva.

La joven Bruna Vilamala, de sólo 18 años, está dando pasos de gigante para convertirse en la referente del futuro blaugrana. A pocos minutos para llegar al descanso ha rematado de primeras un centro de Mariona Caldentey y ha conseguido su octava diana de esta temporada. En racha y dejando al Barça a un punto del título.

Y poco después, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, se ha confirmado el trofeo culé. El Barça ha ganado por la mínima y las blaugrana han sumado 78 puntos. Y son campeonas porque las jugadoras del Levante, las segundas clasificadas, han acabado empatando en su partido de la 29ª jornada contra el Espanyol. Las valencianas ganaban a falta de diez minutos para el final, pero Cristina Baudet ha transformado un penalti que ha dado un motivo más para la esperanza del Espanyol de salvar la categoría, y de paso ha cofirmado el título del Barça.

Objetivo: Champions

El Barça femenino se ha adjudicado el primer título de la temporada 2020/21 y va camino del triplete. Están en las semifinales de la Copa de la Reina, pero el gran reto del equipo de Lluís Cortés será ganar el próximo domingo día 16 de mayo a las 21.00h en Göteborg, donde está en juego levantar la primera Women's Champions League de la historia de la entidad contra el Chelsea.

El primer trofeo ya lo tienen en el saco. Ahora sólo queda el último paso en la Champions y los dos últimos en la Copa. Esta temporada puede ser histórica para el Barça femenino.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando el gol contra el Granadilla / FC Barcelona