El mejor club del momento se enfrenta al mejor de la historia europea en una nueva final de la Women's Champions League. Es otra vez el episodio de David contra Goliat. En la catedral del fútbol se juega la final de las finales. El Barça femenino, vigente defensor del título conseguido hace un año en Eindhoven, quiere reafirmar su dominio del fútbol contra el Olympique de Lyon, que pretende volver a triunfar contra las culés.
Es el mejor partido de fútbol posible, entre los dos equipos que juegan mejor y los que ofrecen más espectáculo. Si la temporada pasada no se pudo ver este duelo por el título en Países Bajos, este 2024 sí se verá la mejor de las finales en Bilbao. La ciudad vasca y el estadio de San Mamés ya están completamente preparadas para que este sábado 25 de mayo a las 18.00 horas empiece a rodar el balón.
La final entre los dos mejores equipos de la historia
El Barça suma dos títulos de la máxima competición europea, pero es que las blaugrana han llegado a cinco de las últimas seis finales disputadas. Pero siempre que han perdido ha sido, precisamente, contra las todopoderosas francesas. Las culés quieren su tercer trofeo en Bilbao y repetir su triunfo ahora hace un año en Eindhoven y el de hace tres en Göteborg.
El Olympique de Lyon, sin embargo, que lleva siete finales en los últimos nueve años y ha ganado en las seis ocasiones anteriores, es el líder histórico del palmarés de la Champions femenina con ocho trofeos. Es sin ningún tipo de duda el mejor partido de todos porque desde la temporada 2015/16 el Barça y el Lyon se han repartido los títulos de la Women's Champions League.
El objetivo del Barça es el póquer de títulos
Pero es que este año el Barça parte ligeramente como favorito, ya que tiene mejor equipo a nivel de nombres, con gran parte de las campeonas del mundo con la selección española, y llega con mejor dinámica. Aunque los dos equipos han ganado las respectivas Copas en la última semana, que las francesas no hayan perdido ningún partido en esta edición de la Champions femenina y que las blaugrana tuvieron que remontar en Londres contra el Chelsea, las jugadoras del Barça tienen este ánimo de revancha no comparable con años anteriores.
El Barça afronta la final con todo su equipo disponible y con la inyección extra a nivel moral del retorno de una de las líderes como Mapi León o la renovación de la capitana Alexia Putellas. Y también tendrá el aliciente de poder conseguir el póquer de títulos después de ya tener en las vitrinas esta temporada la Liga F, la Copa de la Reina y también la Supercopa de España. Se querrían empatar los cuatro títulos que el Lyon ya consiguió en el 2019, pero que también aspira a repetir en Bilbao.
El Barça pretende pasar página del pasado y por fin ganar a su bestia negra. Después de Göteborg y Eindhoven, Bilbao tiene que ser la tercera ciudad bendecida por los culés. Y, de momento, el primer partido que se disputa en las gradas ya está ganado porque el jugador doce será del Barça, con el mayor desplazamiento de la historia de una afición por su equipo femenino. ¿A la tercera llegará la vencida?