El Barça femenino consigue un trabajado triunfo en Granada para volver a la senda de la victoria (0-2). Tras caer de manera injusta en el Clásico de la pasada jornada (1-3) el conjunto culé se ha reencontrado con los tres puntos para, con un partido más, marcharse líder de la Liga F con 7 puntos de renta sobre el Real Madrid.
Un Granada muy serio resiste con nota al descanso
Después de atropellar el Wolfsburgo (6-1) este pasado jueves, la expedición comandada por Pere Romeu aterrizaba en el Nuevo Los Cármenes para enfrentarse al conjunto nazarí. El Barça sabía que tenía en frente una exigente cita contra el quinto clasificado, pero poco más de una hora antes del partido conocía que Aitana Bonmatí era baja confirmada, convaleciente la de Sant Pere de Ribes de un proceso gastrointestinal.
❗️[COMUNICAT MÉDICO]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) March 30, 2025
▶️ La jugadora del primer equipo femenino Aitana Bonmatí tiene un procés|proceso gastrointestinal. Es baja para el partido contra el Granada CF. pic.twitter.com/09rl3qdto0
La ausencia de la mejor jugadora del mundo es prácticamente imposible no notarla, pero, durante la primera parte del partido de este domingo, el Barça lo ha hecho más que nunca. Un Granada muy serio a nivel defensivo ha dejado en estéril la mayoría de las posesiones del Barça, que aunque ha dominado y ha tenido la posesión, vagamente ha disfrutado de ocasiones de gol durante la primera mitad.
El Barça imprime una marcha más y consigue los tres puntos
Los primeros 45 minutos han acabado con las blaugrana imprimiendo una marcha más. El Granada ha empezado a verse obligado a hacer más faltas y ha mirado más a menudo al cronómetro, y es que ha llegado un punto en el que a las futbolistas dirigidas por Arturo Ruiz lo mejor que les podía suceder es que Maria Planes Terol señalara el descanso.
Sea como sea, en la reanudación, los 8.316 espectadores que la cita ha congregado en el Nuevo Los Cármenes han presenciado como, con la entrada de Patri Guijarro en el puesto de Sydney Schertenleib, el Barça ha dado un paso adelante. De hecho, el primero de los dos goles del Barça este domingo ha surgido de sus botas, siendo Vicky López quien ha materializado un gran pase interior de la mediocampista balear (73').

El Granada, que había sido un rival muy digno hasta el momento, ha recibido un golpe que suele ser difícil de encajar tras 73 minutos de resistencia defensiva, pero antes de que tuviera tiempo de lamerse las heridas, Alexia Putellas ha hecho el segundo. En una jugada en la que Ewa Pajor ha ganado línea de fondo, la capitana culé llegaba sola desde segunda línea para, con pierna derecha, hacer el segundo del partido y asegurar así tres puntos que han sumado a la cuenta culé. De esta manera, el conjunto blaugrana se repone de la injusta derrota en el Clásico (1-3) y vuelve a la senda de la victoria para, con un partido más, marcharse líder a 7 puntos del Real Madrid