El Barça femenino debuta como local con triunfo sobre la Real Sociedad (3-1) para dormir líder de la Liga F. El regreso de las blaugrana al Estadio Johann Cruyff se ha saldado con la segunda victoria consecutiva de la temporada gracias a los goles de Caroline Graham Hansen por partida doble y a la sentencia de Alexia Putellas en la segunda parte.

Caroline Graham Hansen le tira un pulso a Ewa Pajor

Las vigentes campeonas de todo debutaban en la Liga F de la misma manera que despidieron la pasada edición. 0-3 a domicilio, en este caso en Riazor, con un nombre propio en especial: Ewa Pajor. El fichaje estrella de este verano debutaba en partido oficial con sus nuevos colores con doblete. De esta manera, la polaca se desmarcaba como la pichichi del equipo, pero, como en la pasada temporada, quien no querría perderse este baile sería Caroline Graham Hansen.

El curso 2023/24 acababa con la noruega como máxima artillera del cuadro culé con 21 goles, 1 más que los 20 que metió Salma Paralluelo. Contra la Real Sociedad, Hansen rápidamente se metería de pleno en la batalla por la bota de oro. Primeramente, haciendo bueno un gran centro de Keira Walsh en el minuto 27' que la habilitaba sola en el segundo palo. A placer, presentando el interior de la pierna derecha, Graham hacía el primero.

Caroline Graham Hansen Alexia / Foto: EFE
Caroline Graham Hansen, celebrando con Alexia Putellas uno del/ Foto: EFE

La Real había aguantado 27 minutos el empate inicial, dato que es prácticamente una hazaña si se compara con el 3-0 que reflejaba el marcador en el minuto 27 de la final de la pasada Copa de la Reina (8-0) entre catalanas y donostiarras. Sea como sea, con el primero llegaría el segundo, y es que al cabo de 4 minutos, de nuevo Graham, botaría una falta desde la frontal en la que Elene Lete colaboraría para que el segundo gol culé subiera en el marcador. El golpeo venía de muy cerca, pero la portera de Zumárraga no ha estado precisamente inspirada bajo palos. 2-0.

Alexia culmina el trabajo

El ritmo de balón de las blaugrana, ya con 2-0 a favor, ha bajado. La Real no amagaba con buscar la remontada, pero en el 63', Alexia Putellas se ha encargado de acabar de dilapidar cualquier posibilidad de reacción visitante. Desde el punto de penalti, en una pena máxima que Lete cometería sobre la propia capitana culé, llegaría el 3-0 que, en principio, daba por sellada esta segunda jornada.

Alexia Putellas beso escudo / Foto: EFE
Alexia Putellas, celebrante besando el escudo / Foto: EFE

Sea como sea, con los cambios y la relajación culé, todavía habría tiempo para que Lucía Pardo maquillara el marcador. En el 77', la delantera gallega recortaría distancias para una Real que encontraba el merecido premio del gol. El paso adelante del conjunto txuri-urdín ha sido notable y las de José Luís Sánchez Vera incluso tendrían el 3-2 en las botas de Cahynová.

Con todo, del poco trabajo que ha tenido Cata Coll, la mayoría lo ha solventado con mucha efectividad y la portera balear ha evitado el 3-2. La jugada valdría para que las culés recuperaran la intensidad perdida y volvieran a coger la batuta del partido, pero aunque han conseguido sellar los tres puntos, no se puede catalogar el final del partido del Barça como un buen trabajo. El peligro de este equipo pasará por estas desconexiones, pero 3 puntos son 3 puntos y las de Pere Romeu dormirán líderes de la Liga F.