Final de temporada para el Barça femenino con una nueva victoria ante el Valencia para completar una Liga F prácticamente perfecta (0-3). El conjunto blaugrana de Jonatan Giráldez, que ha dirigido su último partido como culé, se ha impuesto con dificultades contra un Valencia que ha plantado cara ante un Barça con rotaciones y jugadoras menos habituales. Pero los goles de Vicky López, Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen han decantado el partido a favor del Barça.

Una victoria final del Barça femenino contra el Valencia

Con la primera titularidad recuperada de Mapi León después de la larga lesión, pero también con futbolistas menos habituales como la portera Gemma Font, Jana Fernández o Vicky López saliendo de inicio, el Barça ha tenido que trabajar más de lo habitual. Un palo de las locales y una gran salvación de Lucy Bronze han sido las mejores jugadas de una primera mitad con más peligro valencianista.

Pero el Barça, sabiendo que no se podía permitir una despedida sin la victoria, ha activado su maquinaria en el segundo tiempo. Peligro constante culé, con gran presencia ofensiva de Patri Guijarro y Caroline Graham Hansen, que ha acabado con el tan esperado gol de la joven Vicky López en el minuto 50 (0-1), otro de Patri Guijarro en el minuto 68 (0-2) y también de Caroline Graham Hansen en el minuto 88 (0-3), confirmando el premio a la máxima goleadora de la Liga F en solitario.

Un Barça que ha acabado dominando el partido y que también ha dado paso a otras jugadoras jóvenes como Bruna Vilamala, Lucía Corrales o Guilia Dragoni. Y la victoria en la Ciudad Deportiva de Paterna, como era de esperar, ha sido culé, a pesar de una semana movida después del viaje y triunfo en México contra el Guadalajara.

Una temporada inmejorable del Barça femenino

De esta manera se acaba una temporada inmejorable del Barça, consiguiendo el póquer de títulos y levantando todos los trofeos posibles. Ahora se ha despedido de la Liga F, con una nueva victoria y sumando un total de 88 puntos (29 victorias y 1 empate), además de 137 goles a favor y solo 10 en contra. Pero es que también se impuso en la Supercopa de España, en la Copa de la Reina y en la Women's Champions League.

Y los culés ya se despiden de manera definitiva del entrenador Jonatan Giráldez, Mariona Caldentey y Sandra Paños, que a partir de ahora defenderán otros colores. Pero un final de temporada con victoria de un año lleno de éxitos y prácticamente insuperable del Barça femenino.