Dudas importantes en el Barça femenino por culpa de la falta de dinero en el club blaugrana y por la falta de efectivos para afrontar con garantías la temporada. Queda poco menos de un mes para al inicio oficial de la temporada y antes se jugarán varios amistosos, el Trofeo Joan Gamper y se hará la gira por Estados Unidos. Pero esto no quita que todavía se tenga que hacer mucho trabajo en los despachos.

Altas y bajas en el Barça femenino

Gran parte de la plantilla ya está a las órdenes del nuevo entrenador Pere Romeu para preparar un año de más cambios, esperando las internacionales de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se quiere seguir reinando en España y también en Europa, como es normal, pero también cambiarán algunas piezas. Las salida de Mariona Caldentey y de Lucy Bronze son las que rompen más esquemas, pero también hay que sumar las bajas de Sandra Paños, Giulia Dragoni, Lucía Corrales y Ari Arias.

Un Barça con seis bajas confirmadas y con solo tres altas, pero sabiendo que de la Masia salen futbolistas muy prometedoras. Las delanteras Kika Nazareth y Ewa Pajor, como también la portera Ellie Roebuck son los fichajes confirmados y reforzarán la plantilla culé. Pero tendrían que llegar más jugadoras si se quiere repetir el póquer de títulos.

Ewa Pajor y Joan Laporta dándose la mano / Foto: FC Barcelona

El Barça femenino tiene que estar preparado

Esta pasada temporada el Barça tuvo que recurrir a varias soluciones de urgencia. Por ejemplo, la mediocentro Ingrid Engen hizo de central después de la lesión de larga duración de Mapi León. Y en un equipo como el Barça se tienen que tener recursos de sobra y en todas las posiciones. Parece que en la delantera no hacen falta más piezas, el medio del campo está bien cubierto ya con Alexia Putellas recuperando su máximo nivel, pero donde más se puede mejorar es en la defensa.

Ona Batlle sería quien en principio se tendría que quedar con la posición que deja huérfana Lucy Bronze. Pero igualmente se tendrán que tener suplentes de garantías en los dos laterales. Y también se tendrá que reforzar el eje de la defensa por si aparece un nuevo contratiempo.

Alexia Putellas jugando con el Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego

Aunque desde el Barça no tienen prisa ni ninguna urgencia, sí que mirando nombre a nombre se tiene que hacer mucho trabajo para doblar algunas posiciones. Si se quiere seguir reinando en Europa y ser un equipo dominador en España nadie se puede relajar. Y como a nivel económico el Barça no acaba de resolver del todo sus problemas y no acaba de volver a la normalidad, se complican algunos deseos. Esto quiere decir que la dirección deportiva culé tendrá que hacer mucho trabajo y estar preparada para hacer algunos fichajes más de primer nivel, aunque ahora mismo no se sabe cuando ni si será posible.