El Barça femenino recupera la corona de campeonas de la Copa de la Reina después de la espectacular goleada conseguida contra la Real Sociedad en el Estadio de La Romareda (8-0). Ona Batlle (x2), Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen (x2), Mariona Caldentey (x2) y Clàudia Pina han sido las goleadoras de en la mayor goleada de una final copera, que además es el décimo título blaugrana para todavía ser más líder en el palmarés. Es el tercer título de la temporada culé después de ya levantar la Liga F y la Supercopa de España.
La manita del Barça en la primera parte
Nadie dudaba que la alineación que pusiera sobre el césped Jonatan Giráldez sería superior a las vascas. Esta vez ha salido un equipo bastante titular, que perfectamente podría ser el de la final de la Champions de la próxima semana, pero dando entrada a Sandra Paños, la capitana, en la portería, y Clàudia Pina en el medio del campo. Igualmente, las blaugrana han dominado desde el inicio y después de la monumental pitada al himno español.
Y después de una primera ocasión de peligro de Pina, ha llegado el primer gol, obra de Ona Batlle, en el minuto 5 (1-0). Una primera diana que ha sido el inicio de la goleada culé, con el segundo gol de Salma Paraullelo de cabeza en el minuto 13 (2-0). Y en el minuto 19, Graham Hansen ha hecho su primer tanto (3-0), completado en el minuto 26 con el doblete (4-0). Pero es que este Barça inconformista ha seguido atacando, haciendo la manita nuevamente gracias a Ona Batlle ya pasada la media hora de juego (5-0).
El Barça, jugando sobrado ante una Real Sociedad sobresaturada. Y las blaugrana han seguido presionando alto, con la defensa avanzada y creando ocasiones de gol cada minuto que pasaba. Y ya con la victoria asegurada se han relajado un poco, dejando pasar el tiempo hasta encontrarse con el descanso que tanto han agradecido las vascas.
Se completa la goleada del Barça
Y como el Barça ya pensaba en la final de la Champions femenina, Alexia Putellas ha entrado en el descanso por Aitana Bonmatí. Pero el Barça no ha bajado el ritmo y Salma Paralluelo ha robado un balón dentro del área de la Real Sociedad y Mariona Caldentey ha marcado el sexto gol culé en el minuto 48 (6-0). Y poco después ha llegado el primer gol de la tarde de Clàudia Pina en un contragolpe blaugrana (7-0). Y entonces han entrado Fridolina Rolfö y Keira Wlash. Pero es que poco después Mariona ha hecho su doblete particular después de un error defensivo vasco (8-0). Y también han acabado entrando Marta Torrejón y Esmee Brugts. Pero es que este Barça, que ha seguido atacando y teniendo ocasiones, ha bajado una marcha y ha acabado sin hacer más daño a la Real Sociedad.
Y de esta manera el Barça vuelve a golear a la Real Sociedad por tercera vez esta temporada. Y el club blaugrana suma su décima Copa de la Reina, recuperando la corona de campeonas y dejando a la Real Sociedad con una derrota esperada y dolorosa. Ahora el Barça solo piensa en el sábado de la semana próxima y en enfocar el camino para ganar la final de la Women's Champions League en Bilbao.