Este domingo el Barça femenino consiguió la gesta. El conjunto culé se impuso al Levante en la final de la Copa de la Reina y se ha acabado adjudicando un triplete histórico. Copa, Liga y Champions, que cantarían algunos. Y de esta manera la historia del fútbol femenino español se tiñe de blaugrana.

La vergüenza de la reina Letizia y Luis Rubiales

Un partido que acabó certificando las previsiones. El equipo dirigido por Lluís Cortés impuso su fútbol, su calidad y decantó la final a través de sus goles. Elogios para un equipo que ya forma parte de la historia del fútbol gracias al triplete. Y seguro que a partir de ahora empieza a reinar y a marcar una época.

Pero el problema no fue futbolístico, ya que hubo un gran espectáculo en el Estadio de Butarque, tampoco de afición, ya que el público animó la fiesta desde las gradas, sino que fue a nivel institucional. El gran reproche y la vergüenza en mayúsculas fue la no presencia de las autoridades. Ni la Reina Letizia ni el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, acudieron a la final. Ni un mensaje ni una excusa. Los dos máximos exponentes a nivel institucional de la Copa de la Reina se esfumaron.

Letizia Ortiz y Luis Rubiales en una final de la Copa de la Reina / EFE

La respuesta de las jugadoras del Barça

Y esta vergüenza fue respondida de manera brillante por las futbolistas del Barça. A falta de Reina que entregue el título, Alexia Putellas es la reina de la Copa, ya que aparte de marcar dos goles en la final, sus compañeras la coronaron en la sala de prensa.

Alexia Putellas con la corona / RFEF

Y posteriormente las mismas jugadoras blaugrana parodiaron la entrega de la Copa de manos de la Reina, que iba vestida con la camiseta del Barça y el dorsal 17. Andrea Pereira se convirtió en jefa de estado y entregó la Copa. Reverencias de las jugadoras del Barça mientras le hacían el pasillo a la otra reina, y con corona en la cabeza. Después la misma Andrea Pereira lo dejó ir en las redes sociales: "Veo a la reina muy cambiada desde la última copa... pero ahí está".

Más allá del humor de las futbolistas del Barça, lo que pasó en esta final fue vergonzoso. Ninguno de los supuestos anfitriones se dignó a presentarse en la final de la Copa de la Reina. Pero el Barça hizo igualmente historia. Una de las verdades es que ni la reina Letizia ni Luis Rubiales hacían falta en la grada porque las protagonistas absolutas fueron culés.

 

Imagen principal: Vicky Losada y Alexia Putellas celebrando la Copa de la Reina / EFE