El Barça femenino ha recibido el retorno del público en el Estadio Johan Cruyff de la mejor manera. Las de Lluís Cortés han superado a las segundas clasificadas, el Levante, sin problemas con un contundente 7-1 y han vuelto a demostrar que las culés en esta Primera Iberdrola no tienen rival.
El Barça golea desde el inicio
Cuando el público aún estaba llegando al estadio, el Barça ya había abierto el marcador. Las culés han tenido suficiente con cuatro minutos por poner el 1-0 en el marcador de la mano de Marta Torrejón. El Levante, a pesar del gol tempranero, no ha bajado los brazos, pero cada vez que el Barça se acercaba a portería era una ocasión clara para las de Lluís Cortés. En el minuto 20, un gran disparo de Vicky Losada sola ante la portera ha supuesto el segundo gol blaugrana.
Veinte minutos después que empezara el partido el Levante todavía no había conseguido crear ninguna ocasión clara de gol, hecho que ha pasado factura al conjunto valenciano. A pesar del buen trabajo en defensa, no crear juego en ataque ha hecho que las de Maria Pry no tuvieran opciones de igualar el resultado en el marcador en ningún momento del partido. Sólo una jugada individual de Esther ha conseguido crear peligro por parte del Levante. La delantera granota ha conseguido entrar en el área culé, superando a varias rivales, pero finalmente la jugada ha acabado en nada al no encontrar a ninguna compañera. En el minuto 30, un gol de Mariona Caldentey ha sido el tercero y las jugadoras se han marchado al vestuario con el partido casi sentenciado.
Goleada con gol del honor del Levante
Si el Levante confiaba en la segunda parte, un gol de Melanie en el minuto 50 ha hecho tocar de pies en el suelo al conjunto granota. Un Barça muy superior y amo de la posesión durante todo el partido, ha hecho que los goles llegaran sin muchas complicaciones cada vez que las blaugrana se acercaban al área rival. En el minuto 60, una combinación cerca de la portería contraria entre Alèxia Putellas y Bruna ha sido el quinto blaugrana. Bruna ha conseguido marcar este domingo su primer gol con el primer equipo del Barça en el Johan Cruyff.
A pesar de la gran diferencia en el marcador, el Levante ha seguido luchando y ha tenido sus mejores minutos del partido después del quinto gol. Las jugadoras de Maria Pry han conseguido robar la posesión del balón aunque las ocasiones de cara a portería han seguido sin llegar. La efectividad de las culés ha sido letal, y las blaugrana han convertido un disparo de Aitana en el 81 en el sexto gol del Barça. Poco después un disparo de Esther desde la frontal del área que se ha estrellado en el larguero ha sido la primera gran ocasión del Levante. La delantera granota ha sido la única que ha creado un poco de peligro en la portería culé.
Cuando el partido ya estaba visto por sentencia, un gol de Jennifer Hermoso en el 86 ha hecho subir el 7-0 en el marcador. Y pasado el minuto 90, Redondo ha marcado el gol del honor para el Levante, el primero para el conjunto valenciano. Los más de 900 espectadores que han asistido este domingo en el Johan Cruyff han podido disfrutar de un gran espectáculo de las jugadoras de Lluís Cortés ante un Levante que no ha sido capaz de plantarle cara.