El Barça femenino suma una victoria más ante el Athletic Club, con un 0-2 con goles de Alexia Putellas y Vicky López. En su decimosexto partido ganado de forma consecutiva, las catalanas siguen demostrando con los años que nadie les quita su imbatibilidad. Esta derrota para el Athletic supone no sobrepasar al Atlético de Madrid y situarse en una cuarta posición de la Liga F.

Pere Romeu no ha hecho cambios en la portería respecto al último partido de liga, en defensa la única que se sigue manteniendo es Rolfo, a la que le han acompañado Mapi, Engen y Ona Batlle. En el centro del campo, el técnico del equipo catalán ha mantenido a Aitana Bonmatí, a quienes le ha acompañado Keira Walsh y Kika Nazareth. En ataque ha habido un cambio radical, esta vez con Brugts, Salma Paralluelo y Clàudia Pina. 

Salma Paralluelo Athletic Barça / Foto: EFE
Salma Paralluelo, disputando el partido Athletic Club Barça en San Mamés / Foto: EFE

Una primera parte sin goles

La pelota se ha puesto en juego en San Mamés en una primera parte donde las jugadoras de ambos equipo han tenido un muy buen nivel. Pese a esto, el Barça ha tenido un claro dominio por encima de las vascas con un 73% de la posesión, respecto al 27% del equipo rival. En cuanto al ataque, el equipo catalán ha sido el primero en llegar al área rival, aunque ninguno de los tiros ha acabado dentro de la portería. 

El conjunto rojiblanco también ha tenido sus posibilidades de anotar en la primera parte, en concreto ha tenido dos ocasiones muy claras y que han sucedido con tan solo segundos de diferencia, pero ambas han acabado estrellándose en el palo. Aun así, las jugadoras del Athletic no se han rendido y han seguido poniéndole las cosas difíciles al conjunto catalán, aunque estas no se han quedado atrás. 

Ona Batlle barça / Foto: EFE
Ona Batlle, conduciendo la pelota en el partido ante el Athletic Club / Foto: EFE

El Barça salva el partido

El Barça ha conseguido salvar el partido con los goles de Alexia Putellas y Vicky López, quienes en los minutos de descuento han llevado al Barça a conseguir la victoria. Salma Paralluelo era la primera en intentar poner el primer gol en el marcador en esta segunda parte, pero la pelota se paseaba por delante de la línea de gol. 

El Athletic ha conseguido ponerle las cosas difíciles al Barça, haciendo que en el minuto 61 Pere Romeu hiciera cambios en sus filas para darle aire fresco al equipo, dándole entrada a Ewa Pajor y Alexia Putellas. A partir de aquí, el Barça ha demostrado superioridad, sobre todo en los minutos de descuento, cuando el equipo vasco se desmoronaba, haciendo que en 3 minutos el Barça se llevara el partido, con gol de Alexia en el minuto 90 y Vicky López en el 93.