Después de unos meses de incertidumbre en el Barça femenino con el anuncio de la marcha del entrenador Jonatan Giráldez a final de temporada, finalmente ha llegado la solución del club blaugrana y el anuncio oficial del nuevo técnico culé. El Barça ha confirmado que el relevo es Pere Romeu, hasta ahora miembro del staff técnico de Giráldez. Y firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2026. Además, desde el club blaugrana también se ha informado de que Romeu estará acompañado en el banquillo de Rafel Navarro, también en el equipo desde el 2019.
Romeu, de 30 años, asumirá el cargo que deja vacante al técnico gallego, que ahora entrenará al Washington Spirit norteamericano. Y será un gran reto para Romeu, ya que cogerá las riendas del club de los cuatro títulos esta temporada. Y el objetivo es mantener el nivel y apostar por seguir sumando títulos sin pausa. El Barça no puede bajar su ritmo.
Pere Romeu, una apuesta continuista con ADN Barça
La apuesta del Barça es continuista. El director deportivo de la sección, Marc Vivés, estudió varias opciones entre las cuales también se incluía el segundo entrenador, Rafael Navarro, que ahora será el asistente de Romeu. Todo se quedará en casa, con una apuesta por la gente del Barça y los roles que serán muy claros.
Lo que será el nuevo entrenador del conjunto blaugrana también había ocupado los banquillos del fútbol base masculino del Barça, en la categoría cadete, del 2017 al 2020. Por lo tanto, con un ADN totalmente del Barça. Y también tiene experiencia en el fútbol internacional trabajando en el cuerpo técnico de Rubén de la Barrera en el 2020, cuando este fue el preparador del FC Viitorul Constanta de la Primera División rumana.
El trabajo pendiente para el nuevo Barça de Pere Romeu
Una apuesta continuista y con la intención de que también se consigan renovaciones importantes lo antes posible. Después de las bajas importantes confirmadas con Mariona Caldentey o Sandra Paños, sí que se tienen que reanudar las gestiones de algunas altas más, como podría ser la renoavción de Lucy Bronze.
Ellie Roebuck y Ewa Pajor son los primeros dos fichajes culés. Y parece que podrían no ser los últimos. Pero este Barça está pensando en el futuro y en seguir ganando.