El Barça femenino está en modo competición oficial y no tiene piedad del Montpellier (5-0). El conjunto blaugrana ha goleado al equipo francés en el duelo amistoso disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que ha dejado muy buenas sensaciones de las culés antes de disputar el Trofeo Joan Gamper y de irse a la gira por Estados Unidos.
Un Barça preparado
Haciendo rotaciones, cambiando el equipo y haciendo jugar a todas las futbolistas disponibles. Y nuevamente el rendimiento de las culés contra el sexto clasificado de la máxima categoría del fútbol francés de la pasada temporada ha sido notable. Combinando con facilidad, teniendo el dominio, creando ocasiones de gol y marcando los tan esperados goles.
Som-hi, equip 💙❤️ pic.twitter.com/eGnQrfSkb7
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) Augusto 17, 2024
En la primera parte el resultado ya era de 4-0. Y en el segundo tiempo se ha marcado un gol más por parte blaugrana cuando ya se iba con más calma y buscando mejorar el juego. También ha habido muchos cambios de golpe que han hecho calmar todavía más el partido.
Sin embargo, lo más positivo es que la nueva Ewa Pajor ha hecho un doblete, con otro gol de Fridolina Rolfö, otro de Bruna Vilamala y también con Esmee Brugts sumando una diana. El Barça, a pesar de todavía faltarle algunas internacionales, ya carbura y está preparado para competir antes de llegar al ecuador de la pretemporada.
El 4-0 👇😉 pic.twitter.com/3bIJxH5s4m
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) Augusto 17, 2024
El Barça se consolida antes del debut oficial
El Barça no hace más que pensar en el debut oficial de la temporada, que será dentro de menos de un mes. Antes, sin embargo, tocará jugar el próximo viernes 23 de agosto el Trofeo Joan Gamper contra el Milan, poco antes de la gira por Estados Unidos. Un Barça, pues, que tiene trabajo y mucha preparación por hacer antes de volver competir e intentar revalidar el póquer de títulos conseguidos la temporada pasada. De momento, dos victorias en la pretemporada, ahora contra Montpellier y hace unos días contra el Hoffenfeim.
Un Barça que ya sabe que en las próximas semanas seguirá recuperando jugadoras y que se consolidará el nuevo equipo. Y también se confirma quien acompañará al nuevo entrenador Pere Romeu, que dirigirá al equipo blaugrana las próximas dos temporadas: Enric Lluch, ya ex del Marbella, será entrenador ayudante; Nacho Villamía, ex del Elche y nuevo especialista en datos; Víctor Zamora, procedente del Barça B y preparador físico; y Priscilla Jarrín, también del filial y ahora doctora del primer equipo femenino. Todos ellos llenarán los vacíos que dejan Jonatan Giráldez, Andrés González y Toni Gordo, ahora en el Washington Spirit.