El Barça femenino sigue demostrando un grandísimo nivel esta temporada en la Liga F y suma una nueva goleada de escándalo contra el Madrid CFF (1-8), que solo ha competido hasta el descanso. Doblete de Keira Walsh y también goles de Ewa Pajor, Vicky López, Alexia Putellas, Ingrid Engen, Ona Batlle y Jana Fernández antes de pensar en el estreno de la Women's Champions League. Y, en cierta manera, el Barça ha salvado la colegiada del partido de los dos escándalos arbitrales.
Un gol ilegal y un penalti descarado no pitado a favor del Barça femenino
Aunque con cambios con respecto a la goleada contra el Granada de la semana pasada, el Barça ha salido con un equipo de muchas garantías. Y la intención de las jugadoras dirigidas por Pere Romeu ha sido atacar, atacar y atacar. Las blaugrana no han dejado respirar a las madrileñas en los primeros minutos, que casi no han pasado del medio del campo y han estado jugando en torno a su área. El gol culé se acercaba si se miraban las sensaciones en el Estadio Fernando Torres.
Pero la sorpresa en mayúsculas ha llegado al cuarto de hora de juego cuando la lateral serbia Allegra Poljak, ex del Levante Las Planas, ha marcado el primer gol del partido y ha dado una inesperada ventaja al Madrid CFF (1-0). Sin embargo, el gol no tendría que haber subido al marcador porque en el momento del centro el balón había salido completamente por la línea de fondo. Como no hay VAR y ni la árbitra principal ni la asistente lo han visto, no se ha cambiado la decisión.
Esta vez ni la mirada goleadora de Ewa Pajor ni la insistencia de Kika Nazareth han permitido al Barça empatar el partido. Tampoco es penalti empujar descaradamente a Caroline Graham Hansen dentro del área madrileña ya pasada la media hora de juego. El Barça, contra todo el mundo en la capital española, se ha empezado a desesperar. Ataque total culé después de que el Madrid CFF consiguiera el inesperado gol, pero al mismo tiempo con la pólvora mojada cuando el balón se ha movido dentro del área rival, además de no encontrar el acierto desde lejos. Unas malas sensaciones que solo se han podido desvanecer gracias a la llegada del descanso.
8 goles del Barça en 45 minutos
Y, como era de esperar, la salida al campo en el segundo tiempo ha sido otra cosa. Nuevamente con el Barça atacando, pero esta vez sabiendo qué tenía que hacer. En una jugada enrevesada, con un disparo de Patri Guijarro y otro de Vicky López bloqueados por la defensa local, finalmente Keira Walsh ha acabado haciendo el empate (1-1), siendo su primer gol de la temporada. Y poco después ha sido Ewa Pajor quien ha resuelto ante la portera rival tras una asistencia brutal de la protagonista Walsh (1-2). E inmediatamente después Vicky López, ante su exequipo, ha marcado el tercer gol culé con un gran golpeo desde fuera el área (1-3).
Pere Romeu, ya viendo que el partido empezaba a estar resuelto a falta de media hora para el final, ha dado entrada a Alexia Putellas, Clàudia Pina y Fridolina Rolfö. Todo esto pensando en las rotaciones y en tener a las máximas futbolistas activadas antes del debut de la próxima semana en la Champions League. Alexia Putellas, la capitana, también ha marcado en el minuto 72 (1-4) para confirmar la tranquilidad culé.
Ona Batlle e Irene Paredes, estrenándose esta temporada, han sido las últimas futbolistas culés que han salido al campo para coger minutos de juego. Walsh, la mejor futbolista del partido, ha hecho su doblete en el minuto 79 (1-5), Ingrid Engen ha marcado un nuevo gol culé un minuto después (1-6), también de Ona Batlle en el minuto 88 (1-7) y Jana Fernández ha cerrado la goleada al tiempo añadido (1-8). Y el Barça sigue siendo colíder de la Liga F empatado con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.