El Barça femenino crece y lo hace alcanzando retos inimaginables hace unos años. El equipo blaugrana, el mejor del mundo, es referente a nivel deportivo y también a nivel comercial. Muestra de esto último es la alianza que se ha expuesto con la aerolínea Vueling, que se ha asociado con el club blaugrana para crear un avión propio de uso para los partidos de las culés. Un avión A320 con los colores del Barça y las principales jugadoras culés en la parte exterior de la aeronave.
Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö, Patri Guijarro e Ingrid Engen han sido las principales protagonistas, junto con el avión, en uno de los hangares del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Elena Fort, vicepresidenta del área institucional, y Xavier Puig, directivo responsable del femenino, han sido los representantes culés. Y Sandra Hors, directora de sostenibilidad, relaciones institucionales y sostenibilidad de Vueling, ha sido la representante de la aerolínea.
Un avión lleno de Barça
El protagonista absoluto, sin embargo, ha sido el avión, bajo el lema de 'Blaugranes al Vent'. Una aeronave espectacular, con los colores del Barça y con las grandes representantes culés bien visibles. Guijarro, Rolfö, Aitana, Engen, Caroline Graham Hansen, Kaira Walsh, Salma Paralluelo, Mapi León, Alexia Putellas, Lucy Bronze y Ona Batlle son las futbolistas culés presentes entre las ventanas.
Un avión muy especial y personalitzado para la ocasión. En el interior aparecen los cabezales blaugrana y con el escudo del Barça muy presente. Pero es que el suelo está hecho de césped artificial... como si las jugadoras ya empezaran los partidos cada vez que cogieran el avión.
El Barça femenino, nuevamente un equipo pionero
"Este acuerdo supone explorar nuevas vías para la expansión de la marca Barça en el mundo poniendo, una vez más, el equipo femenino a la vanguardia del club", ha asegurado Xavi Puig. Y Sandra Hors ha añadido que "nos enorgullece muy especialmente esta alianza histórica con el equipo femenino del Barça que ha sido capaz de mover el mundo".
Además, cabe destacar que el Barça se convierte en el primer club europeo que tiene un avión personalizado. El Barça lo utilizará para sus viajes por Europa en los duelos de la Women's Champions League y para algunos desplazamientos de la liga española. También es verdad que este avión no es exclusivo del Barça y que cualquier persona que viajara con Vueling podría tocarle ir con el avión del Barça.