El Barça femenino va volando en este inicio de Liga F y Vueling se ha hecho cargo de que aterrice de la mejor de las maneras en Madrid. El conjunto blaugrana tiene este sábado el primer Clásico de la temporada en el estadio Alfredo Di Stéfano y llega al duelo claramente como el equipo a batir.
Las líderes, con 43 goles a favor y tan solo 5 en contra, han ido marcando tendencia durante estas 9 primeras jornadas. En su aterrizaje en Madrid horas antes del duelo, también lo harán. El conjunto de Pere Romeu se desplazará a la ciudad en un avión Airbus A320 de Vueling con un diseño especial que incorpora las caras de Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Caroline Graham-Hansen, Salma Paralluelo, Mapi León y Patri Guijarro en representación del equipo, bajo el lema 'Dream, Play, Fly.'
Dream, Play Fly, el lema de un nuevo diseño que quiere inspirar a las nuevas generaciones
Siete meses después de que Vueling y el FC Barcelona firmaran su acuerdo de patrocinio, la alianza se ha convertido en un referente al mundo del deporte y de la aviación por su carácter innovador, su compromiso social y por su extraordinaria proyección. Hay que recordar que este acuerdo convirtió al FC Barcelona en el primer equipo de fútbol femenino europeo con su imagen proyectada en un avión de línea regular.
Durante estos primeros siete meses, el avión Airbus A320 ha acompañado a las jugadoras en sus citas europeas y de Liga F. También ha transportado a más de 125.000 pasajeros a las 60 destinaciones a las que viaja Vueling por toda Europa. En total, cerca de 750 vuelos donde se han recorrido más de 740.000 kilómetros de distancia. De esta manera, Vueling y el Barça pretenden contribuir a dar visibilidad al deporte femenino, siendo este uno de los objetivos de esta unión.
Este nuevo diseño se inspira en las trayectorias de las jugadoras del primer equipo femenino: cómo soñaban jugar de pequeñas; cómo, a través del esfuerzo y la perseverancia pudieron cumplir su sueño y jugar a nivel profesional; y cómo, ahora, vuelan alto convirtiéndose en referentes para las futuras generaciones.
Un avión que desprende fútbol hacia el exterior, pero también hacia su interior
Como ya lo ha venido haciendo con sus anteriores diseños, el avión del Barça femenino ha ido cautivando miradas allá por donde ha pasado. Con todo, no solo desprende fútbol hacia el exterior, también hacia su interior. El interior del Airbus A320, que simulará un campo de fútbol incorporando el círculo central en el pasillo, presenta novedades en la personalización de los cabezales de los asientos, con los colores blaugrana y el lema 'Dream, Play, Fly'. Además, las ventanas incorporan un mensaje ligado a la alianza y, en el exterior del chasis, bajo la ventana del piloto, se incorporará la inscripción con el nombre de esta unión, 'Blaugranes al vent'.