El Barça femenino no tiene piedad del Real Madrid en el Clásico celebrado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (0-3). Las blaugrana han dominado de principio a final y consiguen una victoria que supone la sentencia en la lucha por el título de la Liga F. Fridolina Rolfö, Aitana Bonmatí y Caroline Graham Hansen han sido las goleadoras culés.
Fridolina Rolfö confirma el dominio del Barça
Ha sido el último Clásico de Jonatan Giráldez como entrenador del Barça, y como siempre ha pasado, la victoria ha sido culé. Pero este duelo entre las blaugrana y las merengues ha sido diferente, con más dificultad inicial para el Barça, aunque nuevamente muy superiores sobre el terreno de juego. Y es que el Barça no ha especulado y ha sacado su equipo más en forma, con Fridolina Rolfö en la banda izquierda de la defensa y con dos sorpresas, dejando a Lucy Bronze en el banquillo y cambiando de lado a Ona Batlle, además de seguir confiando en Clàudia Pina como parte del tridente ofensivo.
El Barça ha tenido las primeras oportunidades, como ya era de esperar, pero es que el primer gol ha llegado en el minuto 10. Rolfö solo ha tenido que empujar desde dentro del área pequeña un centro perfecto de Batlle (0-1), que ha cruzado todo el área del Real Madrid sin que ninguna jugadora blanca hiciera nada para alejar el peligro. Una primera gran jugada peligrosa que ha acabado en gol. Y aunque Pina hubiera podido marcar el segundo gol culé en el minuto 17 si su taconazo desde dentro del área pequeña no hubiera ido incomprensiblemente fuera de los tres palos, el Real Madrid ha reaccionado.
Pero después de unos minutos con el Real Madrid sin acobardarse y con Irene Paredes despejando el balón al palo tras una jugada de peligro merengue, el Barça ha vuelto a la carga. Y en los últimos minutos de la primera parte las blaugrana podrían haber un carro de goles: a Caroline Graham Hansen le ha faltado un poco más de rosca; a Aitana Bonmatí que un latigazo desde fuera el área no fuera tan centrado; nuevamente Aitana con desacierto después de un regalo de la portera Misa Rodríguez; y Salma Paralluelo, con un larguero final después de un gran disparo.
El Barça consigue la goleada contra el Real Madrid
Pero el Barça, viendo que era superior y que solo le faltaba efectividad, ha seguido jugando con la misma ambición. Y por eso Aitana Bonmatí ha marcado el segundo gol culé después de una gran jugada de Graham, cada vez más activa, en el minuto 55 (0-2). La noruega ha empezado a hacer lo que ha querido en la banda derecha del ataque del Barça, casi marcando el tercer gol en el minuto 55. Y Graham sí ha conseguido su gol en el minuto 67 después de una grandísima jugada individual (0-3).
El Barça, sabiendo que el partido ha estaba resuelto, había dado entrada a Mariona Caldentey por Pina entre los dos goles. Y después ha sacado del campo a Keira Walsh y a Aitana Bonmatí para dar entrada a la joven Vicky López y también a la capitana Alexia Putellas, que ha vuelto a jugar contra el Real Madrid después de 700 días. Y, para acabar con los cambios, a falta de un cuarto de hora para el final han entrado Marta Torrejón y Esmee Brughts por las goleadoras Rolfö y Graham.
Y aunque el Barça ha tenido todavía más oportunidades para hacer mayor la goleada, no ha habido más goles en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Pero lo que se confirma es que el Barça suma tres puntos más y se aleja aún más del Real Madrid, el segundo clasificado, para casi sentenciar la Liga y ya contar los partidos que quedan para celebrar el título. Y el Barça suma la tercera y última goleada de esta temporada en Clásico femenino.