Aunque Göteborg se haya levantado con nubes y frío, la ciudad ayer vivió una noche histórica que radió barcelonismo por todos lados. No fue ni es por lo que se ha visto en estos últimos días en las calles de la ciudad sueca, pero en el Estadio Gamla Ullevi el Barça femenino goleó al Chelsea y levantó la primera Women's Champions League de su historia.

El inicio de un nuevo reinado en Europa

No es ni la ciudad del glamour ni una referente del fútbol, pero Göteborg sí es donde el Barça ha protagonizado grandes exhibiciones. La última fue la pasada noche en el viejo estadio de la ciudad, modernizado y glorificado por un Barça que empieza a pensar en grande.

En Budapest no fue posible, pero esta vez no querían dejar pasar la oportunidad de convertirse en el mejor equipo de Europa. El clima frío y lluvioso de Suecia no ha podido evitar que el Barça brillara. Y eso es sólo el inicio de un equipo que está llamado a reinar en Europa.

Las jugadoras del Barça levantando la Women's Champions League / EFE

La doble corona y... ¿el triplete?

Este Barça ha hecho historia en Suecia y ya forma parte del selecto grupo que ha ganado la Copa de Europa. Pero es este título convierte al club blaugrana en el único que ha ganado la competición con el equipo femenino y el masculino.

Y esta celebración todavía no se ha acabado. En Göteborg ha levantado la Champions, una semana antes se adjudicó la Liga, y próximamente podría llegar el triplete. Las blaugrana están en las semifinales de la Copa de la Reina y sin lugar a duda son las máximas favoritas.

Un Barça histórico, esplendoroso y quien sabe si irrepetible. En el Gamla Ullevi sólo se ha visto un equipo unido y fijado en un título que todavía no estaba en las vitrinas del club. Una exhibición futbolística que ha acabado con justicia. El Barça es campeón.

Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Chelsea / EuropaPress

Las futbolistas han llegado de madrugada a Barcelona después de una final increíble donde han demostrado qué es el fútbol con mayúsculas. Y Göteborg poco después se ha levantado en una mañana nuevamente fría y lluviosa para volver a la normalidad. Más que un deseo, una ilusión y una espina clavada ya es cosa del pasado, y que el Barça es campeón de Europa ya es una realidad. En Göteborg empieza la era dorada del Barça femenino.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando la Women's Champions League / FC Barcelona