El FC Barcelona ha anunciado este viernes que el equipo dirigido por Ronald Koeman jugará la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club con la camiseta de la senyera, oficialmente la cuarta equipación de la temporada.
Después de la camiseta especial que el equipo lució en el Clásico contra el Real Madrid, en la que la senyera aparecía gradualmente sobre las franjas rojas de la primera equipación, en esta ocasión se ha decidido lucir una camiseta con una enorme simbología en un partido tan importante y que seguirán tantas personas como es la final de una Copa del Rey en la que, además, no habrá público en las gradas por las restricciones de la pandemia de la Covid-19.
Primera vez que el Barça no jugará una final contra el Athletic de blaugrana
A pesar de que últimamente el Barça ya no juega sus partidos de San Mamés con la camiseta blaugrana, lo cierto es que no habría ningún impedimento para ello, pues Athletic Club y Barça, históricamente, siempre han lucido sus primeras equipaciones en los partidos entre ellos.
De hecho, en todas las últimas finales en las que se han enfrentado, desde la final de la Copa del Rey del 2009 hasta la Supercopa del pasado enero, siempre han lucido la blaugrana y la rojiblanca, respectivamente.
Debate en las redes sociales
Como era previsible, la decisión del Barça ha generado polvareda en las redes sociales, con usuarios orgullosos por la decisión del club, y más para un partido en el que habría habido con total seguridad una sonora pitada al himno español, y otros que no están de acuerdo con que el Barça no juegue con la camiseta blaugrana.
"Siempre tenemos que hacer política con el fútbol. A mí me gusta gritar los goles de Messi y olvidarme del mundo por un momento", escribe un usuario. "¡Cómo se nota la presencia de Joan Laporta! Me gusta", tuitea otro.
Sin afición, pero con recuerdo del club
Por otro lado, el FC Barcelona también ha presentado la lona que colgarán en el fondo del estadio de la Cartuja donde debería estar la afición del Barça, que en esta ocasión deberá seguir la final por la televisión.
En la imagen se apreciará la frase "siempre culers, siempre con vosotros", sobre un fondo de la afición blaugrana vibrando de otra gran final del Barça.