El Barça jugará la final de la Euroliga este domingo ante el Efes de Estambul. Y todo gracias a su victoria de este viernes en las semifinales ante el Armani Milán (84-82) en un partido muy emocionante que se ha decidido gracias a una canasta ya histórica de Higgins a falta de solo 1 segundo para el final.

Mirotic, luchando la posesión con Michael Roll / EFE

Gran primera parte del Barça

El primer cuarto ha estado muy igualado, con ambos equipos muy precisos en la anotación. El Barça, siempre por delante en el marcador con unos inspirados Higgins y Mirotic y un Calathes espléndido en la dirección, no conseguía abrir brecha ante un Milán que respondía con puntos cada anotación del Barça.

La situación ha dado un giro en el segundo cuarto, en el que el Barça ha jugado un baloncesto de muchos quilates. Los blaugrana han mantenido un ritmo endiablado de anotación, pero han defendido muy bien, con intensidad, hasta lograr irse al descanso con una ventaja de 9 puntos (51-42).

Pau Gasol, en una acción del Barça-Milán de la Final Four / EFE

Mal tercer cuarto blaugrana y final épico

En el descanso Messina ha cambiado el guión del encuentro. Y es que el Milán ha parecido otro en el tercer cuarto. Delaney, Micov y Punter han afinado la puntería y el Barça, nervioso, ha dejado de anotar.

Los italianos no solo han remontado, sino que han empezado a abrir brecha en el marcador. Por suerte, justo antes del final Calathes ha dejado el marcador a solo 4 puntos con un triple espectacular.

Y ha llegado el cuarto cuarto, una maravilla llena de emoción, épica y tensión. Y es que en un toma y daca espectacular, con un Punter espectacular y un Barça muy centrado en defensa ha llegado la lesión de Calathes a falta de solo 3 minutos. 

Higgins, tras anotar el tiro definitivo / EFE

Parecía que el golpe sería definitivo, pero el Barça se ha multiplicado hasta lograr un 82-82 con el que se ha llegado al último instante. Y en ese momento Higgins ha pedido la pelota, ha mirado al aro y ha metido al Barça en la gran final. Ahora, a por el Efes.

 

Imagen principal: Mirotic, celebrando el pase a la final / EFE