Cada día queda menos para que empiece la competición oficial, pero también queda menos para ver el primer partido de la pretemporada. El debut de Hansi Flick en el banquillo culé se acerca y será en un duelo de altísimo nivel el último día de este mes de julio contra el Manchester City de Pep Guardiola, pero en Estados Unidos. El conjunto blaugrana se prepara para la gira norteamericana y poco a poco va sumando efectivos a su equipo, ya con los primeros internacionales que han disputado la Eurocopa.

El apartado físico, clave para Hansi Flick

Ya hace prácticamente dos semanas que el primer equipo culé arrancó los entrenamientos con su nuevo entrenador. Hansi Flick ya ha demostrado cuál es su plan y cómo trabaja para llevar al Barça un punto más allá. Hace falta una evolución futbolística, pero también física de un Barça que tiene que dar varios pasos adelante.

En una entrevista en los medios del club blaugrana el técnico alemán aseguró que "la forma física es crucial". Y es que sobre todo ha sido uno de los puntos débiles del Barça de los últimos años. Sin embargo, también añadió que "he sentido la pasión por el Barça desde el primer día". Una nueva vida, un nuevo marco de trabajo y un nuevo reto mayúsculo para Hansi Flick.

Hansi Flick pitando durante un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

Dos novedades en los entrenamientos del Barça

Por esto estas primeras semanas de entrenamientos han estado llenas de sesiones individuales y también dobles sesiones de mañana y tarde. De momento, Flick ha tenido a sus órdenes a los jugadores del primer equipo no internacionales, a los lesionados y también a algunos jóvenes que vienen desde abajo. Pero ya este lunes han aparecido los dos primeros internacionales, que han sido las grandes novedades del día.

Robert Lewandowski, en la Eurocopa con Polonia, y Andreas Christensen, también en la competición de selecciones con Dinamarca, dijeron adiós demasiado temprano al torneo. Ya han hecho sus vacaciones y han vuelto rápidamente para conocer a su nuevo entrenador y como afrontarán la nueva temporada. Este lunes ha sido día de revisiones médicas, pero este martes, ya con una doble sesión prevista, empezarán los entrenamientos con el resto del grupo.

Para esta semana, antes del viaje a Estados Unidos, están previstos hasta cinco días de entrenamientos consecutivos, hasta el viernes, con siete sesiones. Y cada día queda menos para viajar a territorio americano para disputar una gira que los llevará a jugar contra el Manchestar City, el Real Madrid y el Milan. Poco a poco se irán recuperando el resto de internacionales que han disputado la Eurocopa y la Copa América, y también llegará alguno de los fichajes previstos para los próximos días.