El Barça femenino es el mejor equipo de Europa. El conjunto blaugrana ha hecho historia en Göteborg en un domingo día 16 de mayo del 2021 que pasará a la historia y que reafirma a un Barça que está destinado a marcar una época dorada en el mundo del fútbol. En el Estadio Gamla Ullevi las culés han goleado al Chelsea y se han adjudicado su primera Women's Champions League (0-4).

Festival del Barça

Ahora ya nadie puede discutir que el Barça es referente. Desde el mismo momento que se ha pitado el inicio del partido, ya se ha visto que esta sería una final especial. A los 26 segundos, balón al larguero de Lieke Martens, y en el 36, gol de Leupolz en propia portería. Sí, gol. En el primer minuto del partido el Barça ya dominaba en el marcador.

Y es que este Barça que desprende ilusión, esperanza y mucho fútbol desde hace unos años, ha querido reivindicarse y dar un golpe sobre la mesa en la final de la máxima competición europea. No querían volver a marcharse de una final de Champions sin el título, como ya pasó en el 2019 en Budapest. Pero es que el primer gol blaugrana, tan temprano como inesperado, se ha convertido en el preludio de un festival inevitable.

Las jugadoras del Barça celebrando un gol / EuropaPress

En el minuto 14, Alexia Putellas —que ha forzado y ha jugado con un vendaje en el muslo izquierdo— ha marcado el segundo gol blaugrana desde el punto de penalti. Gran jugada de Caroline Graham Hansen y caída de Jenni Hermoso dentro del área que el árbitro ha visto como falta. Menos de un cuarto de hora y dominio absoluto del Barça en todos los sentidos.

Pero este equipo destaca por tener a grandes futbolistas, estar unido y siempre querer más. En el minuto 21, gol de Aitana Bonmatí, y en el 36 ha sido Graham Hansen quien ha hecho el cuarto después de una jugada de banda espectacular de Martens.

Aitana Bonmatí celebrando su gol / EuropaPress

El Barça desespera al Chelsea

Goles y más goles del Barça, pero no sólo ha sido eso: presión en todo el campo sin dejar pensar a un Chelsea que ha sido incapaz de hacer lucir a la portera blaugrana Sandra Paños. Y aunque el Chelsea ha hecho cambios y ha querido dar un paso adelante en la segunda parte, no han tenido nada que hacer. El Barça no se ha dejado intimidar.

Defensa muy sólida. Y cuando ha llegado con cierto peligro a la frontal del área culé, han aparecido Torrejón, Leila, Patri, Mapi y Hamraoui. El Barça lo ha hecho todo, pero absolutamente todo bien.

El recital culé ha sido en todos los sentidos. Y han sido tan inteligentes cuando tenían balón como cuando lo tenía el conjunto inglés. El Chelsea se ha llegado a desesperar. No había manera. El Barça ha sido el mejor.

Martens y Graham Hansen celebran uno de los goles del Barça / EFE

Y el Barça es campeón de Europa

Ha llegado la lluvia en el Gamla Ullevi cuando quedaba media hora para el final y han entrado al campo Mariona, Vicky Losada, Oshoala, Melanie Serrano y Crnogorčević. Pero al Barça no se le han marchado sus ganas de ganar. Al final, más ocasiones del Barça delante de un Chelsea abatido y mientras el título de Champions se acababa de teñir de blaugrana.

Paños, Torrejón, Patri, Mapi, Leila, Alexia, Aitana, Hamraoui, Martens, Graham Hansen, Hermoso, Mariona, Vicky Losada, Oshoala, Melanie Serrano y Crnogorčević ya forman parte de la historia del Barça y de la Women's Champions League. También todas las futbolistas que estaban en el banquillo de Göteborg y aquellas que no han podido jugar. Y un reconocimiento a Lluís Cortés y a su cuerpo técnico. Empieza una nueva era dorada del Barça también en Europa. Y ahora... a por el triplete.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça levantando la Women's Champions League / EFE