El Barça de las dos caras ha vuelto a verse en el Camp Nou. De la inercia de la Copa del Rey, a la pasividad para volver a sufrir contra el Getafe a pesar de la goleada final (5-2). Y los tres puntos han sido culés gracias a Leo Messi.

Messi sigue reinando

Con la inercia de la Copa, el Barça ha seguido el ritmo en la Liga Santander. Y el reinado de Messi ha seguido siendo el mismo. Ronald Koeman ha apostado por un once titular prácticamente calcado, sólo con la entrada de Sergi Roberto por Dest, y poco han cambiado las cosas. El Barça ha salido con hambre, presionando y dominando. El Getafe parecía mareado de ver como en los primeros minutos casi no ha olido el balón.

Y justo en el minuto 3 de partido Messi ya ha mandado una pelota al larguero rival que ha acabado botando justo sobre la línea. No ha sido gol, pero sí le han anotado uno en su cuenta particular cinco minutos después. Ni con un empujón han podido frenar a un Messi que empezaba su exhibición.

Messi marchándose de Djené / EFE

El nivel de Messi es mucho más elevado que el de cualquier Superliga que se pueda crear. No es lo mismo que el nivel defensivo blaugrana. Sin Mingueza sobre el césped después de haberse hecho daño en la rodilla, el Getafe ha aprovechado el primer momento de pasividad defensiva del Barça para llegar con facilidad dentro del área culé y que Lenglet se hiciera un autogol.

A pesar del empate en el minuto 12 de partido, el Barça aún tenía mucho que ofrecer. Mingueza se ha recuperado y Messi ha continuado su exhibición. Cuando tocaba el balón, pasaban cosas. Más ocasiones, más amenaza exterior y más fuerza para el Barça. Pero ha vuelto a ser un gol en propia portería, esta vez de Chakla, el que ha dado ánimos a un Barça creciente antes de la media hora. Y nuevamente Messi, poco después del segundo gol culé, ha hecho su doblete tras cazar el rechace de un disparo suyo que ha tocado el palo.

Messi celebrando un gol / EFE

El Barça desaparece

El Barça ha tenido el control y el dominio durante todo el primer tiempo, y luego el partido ha bajado revoluciones. Han entrado Ilaix y Araujo en el descanso. Poco después Trincao. El Getafe también ha hecho cambios pensando en en la próxima jornada de Liga. Pero un nuevo error del Barça ha vuelto a hacer sentir a los culés aquella sensación de sufrimiento de siempre.

Penalti inocente de Araujo por pisar a Ünal, que el delantero turco ha transformado en el 3-2. Koeman se ha enfadado con su equipo después de ver que el Barça ha desistido de jugar. Si en la primera mitad ha sido muy superior, en la segunda no ha comparecido y ha vuelto a sufrir. Pero Messi ha vuelto a decidir al partido después de hacer la asistencia del gol de Araujo, que ha llegado a pocos minutos del final, y Griezmann ha hecho el quinto de penalti en la última jugada del partido.

Y a pesar del sufrimiento habitual, los tres puntos se han quedado en el Camp Nou. El Barça de las dos caras ha vuelto a sumar en la Liga y mantiene sus opciones de ganar el doblete.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles de Leo Messi / EFE