Si en la Champions League hay sorpresas, en la Youth League, la competición de jóvenes y de equipos sub-19, también está trayendo algunas sorpresas destacadas. Pero el Barça y el Girona son dos de los mejores equipos de la competición, confirmando que tienen muy buenas academias de formación.
Buenas sensaciones para el Barça y el Girona
Quien está mejor clasificado es el Barça, que ha conseguido tres victorias y solo una derrota en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora. La última victoria fue una remontada contra el Estrella Roja este miércoles, acabando el partido con un marcador de 1-2. Los culés son los quintos clasificados y lo tienen muy bien para acabar en la zona alta, ya que en la liga de la Youth League se disputan seis partidos.
Con respecto al Girona, el otro conjunto catalán se encuentra en octava posición, con 8 puntos después de dos victorias y dos empates, quedando 1-1 en el último partido disputado contra el PSV. Sin embargo, esta posición actual lo dejaría en un camino diferente al de los blaugrana.
Los que están sufriendo de verdad son el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se encuentran en las posiciones 20 y 21 respectivamente. Esto quiere decir que están al límite de pasar a la ronda de los dieciseisavos de final. Una situación peligrosa, pero también para otros clubs de gran nivel que tienen a su equipo juvenil en posición de riesgo. Por ejemplo, el PSG, el Arsenal o el Milan estarían eliminados.
La ruta de la Youth League
Pero en esta Youth League todo puede pasar y hay muchas opciones. Recordemos que todos los clasificados jugarán los dieciseisavos de final, siendo del 1 al 6 los que se enfrentarán a los que queden del 17 al 22. Y por lo que respecta del 7 al 16, estos pasarán por la ruta de los campeones, que es aquella que disputan los campeones de las ligas europeas juveniles que no juegan la Youth League porque su club profesional no se ha clasificado para la Champions League.
Esto quiere decir que el Barça lo tiene muy bien para llegar a los dieciseisavos de final en una posición de privilegio, mientras que el pase a los octavos de final no tendría que ser complicado. Más o menos lo mismo que el Girona, que no tendría que sufrir en exceso. Los dos clubs de Madrid sí que tendrán que hacer un sprint final y no dejar escapar ningún punto en estos dos últimos partidos que quedan.