El Barça-Huesca pasará a la historia como el partido en el que Leo Messi igualó los 767 encuentros de Xavi con la camiseta blaugrana. También, por el golazo del argentino, una auténtica obra de arte más que añadir a su extensa colección. Y desgraciadamente para el fútbol, el partido también será recordado como aquel en el que se pitó uno de los penaltis más vergonzosos del fútbol moderno, y con el agravante de ser una decisión revisada por el VAR.

Leo Messi, protestando el penalti pitado por Cordero Vega / EFE

Cordero Vega se inventa un penalti vergonzoso; el VAR no le corrige

Tras una primera parte plácida para el Barça, que con los goles de Messi y Griezmann había dejado encarrilado el triunfo, el Huesca monta un contraataque pasado el minuto 45. Parecía que el colegiado Adrián Cordero Vega iba a pitar el final del primer tiempo, pero deja terminar la acción, en la que un jugador del Huesca centra al área. Rafa Mir no llega al balón, que se pierde por la línea de fondo y, acto seguido, el árbitro decreta penalti.

Nadie sabe qué ha visto, y en un primer momento parece que podría haber sido un empujón de Dest, que iba detrás de Rafa Mir. En la repetición, sin embargo, se ve como el lateral norteamericano no hace absolutamente nada. El VAR revisa la acción, así que se espera que el penalti quede anulado, pero acto seguido se aprecia como Cordero Vega informa a los jugadores del Barça que se está mirando si había fuera de juego. Él ha visto penalti de Ter Stegen, con el que choca Rafa Mir tras no llegar al remate.

Rafa Mir, celebrando el gol del penalti inventado / EFE

La indignación va en aumento, y más cuando los componentes del Barça que están en el banquillo ven la repetición. No hay fuera de juego, por lo que Cordero Vega ignora las protestas y confirma el penalti, que Rafa Mir transforma en gol. Acto seguido, ahora sí, el árbitro pita el final de la primera parte. Koeman le espera para mostrar su indignación. Y es que parecía una broma de mal gusto. "¿Por qué no vas a verlo al VAR? No hay nada", le dice un Koeman visiblemente molesto.

Las redes sociales sacan humo en contra el arbitraje

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales han sacado humo tras el penalti señalado, uno de los más vergonzosos que se recuerdan.

Por suerte para Adrián Cordero Vega, el penalti no ha tenido incidencia en el resultado final. Algo muy grave está fallando en el fútbol actual.

 

Imagen principal: los jugadores del Barça, protestando el vergonzoso penalti pitado por Cordero Vega en el partido contra el Huesca / EFE