Día complicado en el entorno del Barça después que la SER haya difundido pruebas que confirmarían que el club habría utilizado la empresa I3 Ventures para crear cuentas falsas en las redes sociales para difamar contra los críticos. La noticia, que ha creado nerviosismo dentro del club, ha continuado con un comunicado del Barça defendiendo su posición y la desvinculación con estos bots. Pero la cosa no ha acabado aquí y justo después que la SER haya publicado los documentos que implicarían al Barça en esta trama de desprestigio contra jugadores, exjugadores, exentrenadores y miembros de la oposición de Josep Maria Bartomeu o del entorno, ha llegado la clausura.
Concretamente la empresa I3 Ventures, contratada por el Barça para "monitorizar y hacer tracking de las redes sociales del club", ha suspendido inmediatamente su página web. También su empresa madre, Nicestream, que ha cerrado su sitio web esta madrugada. Horas después las han reabierto
Dos movimientos rápidos por parte de estas empresas relacionadas con la trama de presunto difamación contra el entorno crítico del Barça. Veremos como evoluciona el caso y si Bartomeu finalmente sale a hablar para defender su complicada posición o para confirmar las informaciones.
Resum: L'escàndol del Barça amb I3 Ventures