Después de una temporada decepcionante, ahora ha empezado la era de Hansi Flick. Y el inicio de este curso está siendo más que ilusionante para el Barça, ya que futbolísticamente se vuelve a maravillar, pero es que a nivel de resultados casi todo es positivo. Pero esto no es todo, ya que la estadística dice que el Barça tiene muchas opciones de levantar LaLiga EA Sports el próximo mes de mayo de 2025.
Un inicio de Liga esperanzador para el Barça
Queda claro que solo se han disputado 9 de las 38 jornadas de Liga que hay esta temporada, pero el Barça ha conseguido hacer un inicio impresionante. El conjunto blaugrana ha sumado 8 victorias y solo 1 derrota, sin poder ser el mejor inicio de la nueva era —desde que en la temporada 1995/96 las victorias valen 3 puntos—, pero haciendo un gran trabajo que ilusiona a los culés.
Además, este buen inicio de temporada también es muy positivo a nivel de goles, registrando cifras que no se veían desde el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, de ahora hace prácticamente una década. Y en global este Barça de Hansi Flick está consiguiendo volver a convencer a aquellos culés más escépticos de poder volver a brillar a nivel español y a nivel europeo.
9 títulos y 4 subcampeonatos de Liga
La realidad es que sabiendo que esta temporada se ha consiguiendo el 5º mejor inicio de Liga desde aquel año 1995 y sabiendo que en las últimas 30 temporadas solo se han superado en 4 ocasiones los 24 puntos actuales en este momento de la temporada—repitiendo en todos los casos un total de 25 puntos (8 victorias y 1 empate)—, la esperanza de sumar el título de Liga crece a marchas forzadas. Y es que llegados a este punto todavía inicial de la temporada, en 13 ocasiones más el Barça era líder, teniendo en cuenta sólo desde aquel curso 1995/96.
Y mirando los resultados conseguidos a final de temporada, de aquellos 13 liderazgos de la Liga en la jornada 9, finalmente en 9 ocasiones acabaron con título culé. Esto significa que se han conseguido un 70% de títulos con el Barça liderando en la jornada 9. El resto de ocasiones el Barça siempre ha acabado en 2ª posición y ha luchado hasta el final, perdiendo la competición en las últimas jornadas y con una diferencia máxima de 5 puntos con respecto al campeón.
Sin embargo, desde el Barça saben que ahora más que nunca se tiene que ir con prudencia y que los datos no son garantía de nada. Además, cada vez las temporadas son más largas y, precisamente, la actual plantilla de Hansi Flick no es tan extensa como le hubiera gustado.