El Barça cierra una nueva carpeta y sigue sumando millones para poder hacer frente a los muchos gastos existentes y para resolver de una vez por todas los problemas económicos. Joan Laporta, el presidente culé, ha comparecido este martes en rueda de prensa para hablar de la actualidad blaugrana, del caso Dani Olmo y Pau Víctor, como también para destacar el acuerdo con Nike y el retorno a la regla 1 a 1 del fair play financiero. Pero es que también ha hablado sobre uno de los negocios de que ha permitido al club blaugrana dar un nuevo salto a nivel económico, como es el de los asientos VIP del Spotify Camp Nou.

🍟 "Los que han actuado de manera vergonzosa, se la han de comer con patatas"
🔥 "La oposición ha tenido una oportunidad para demostrar que ama al Barça y no la ha aprovechado"
 

El negocio de los asientos VIP del Spotify Camp Nou

Todavía no se ha estrenado el nuevo estadio, pero sí se empieza a gestionar su futuro servicio. Y uno de los temas recurrentes en las últimas semanas ha sido hablar de los asientos VIP, localidades muy cotizadas en el futuro estadio culé y con una visión y comodidad privilegiadas. Por eso es normal que el Barça haga negocio con ellas, y es que ya la ha hecho antes que tomen forma de manera definitiva.

Joan Laporta riendo durante la rueda de prensa / Foto: Montse Giralt

Y en la rueda de prensa ha hablado abiertamente del nuevo contrato firmado, por el cual ya se han vendido 475 asientos VIP a 30 años. Y el precio cobrado inicialmente es de 100 millones de euros, para que los compradores tengan el derecho de explotar estos asientos durante las tres décadas, pero también sabiendo que los 300 millones previstos a la larga se acabarán cobrando. Lo que también se ha reconocido es de donde son los fondos de inversión que han comprado esta primera partida: "Hay un inversor de Qatar que invirtió 30 millones, el otro llega de los Emiratos Árabes, de 70 millones".

Para acabar con el tema, Laporta añade que "la operación de los asientos VIP se habría hecho igualmente". Y recuerda que "este producto no lo hemos inventado nosotros, ya hace tiempo que funciona en Estados Unidos, pero lo hemos adaptado al Barça".

 

El Spotify Camp Nou, en la retina

Por lo tanto, noticia en clave futuro y primeros beneficios importantes del nuevo estadio antes de que acabe su construcción. Un retorno todavía sin fecha, pero que el mismo Laporta ha apuntado que "si no había imponderables queríamos volver al Camp Nou a principios del 2025, pero se han producido". Por eso se ha confirmado el atraso de este esperado retorno.

Sin embargo, cada vez queda menos y desde el Barça saben que cuando se deje Montjuïc todo serán alegrías: "El nuevo estadio nos dará grandes ingresos de cara a los próximos años". Y Joan Laporta, siempre claro, ha acabado diciendo que "iremos cuando podamos ir".