Según ha informado el medio Italiano La Repubblica, el Barça estaría preparando una oferta por Khvicha Kvaratskhelia. El jugador del Nápoles, quien ya ha sido vinculado en otras ocasiones con el club catalán, vería con buenos ojos su llegada a la ciudad condal de cara al próximo verano. Tal como explica el diario italiano, la cláusula de recesión del atacante es elevada, pero al finalizar contrato en 2027, la oferta final del Barça podría rondar los 80 millones.
Además del club blaugrana, otros grandes de Europa estarían detrás de este jugador como es el caso del PSG. El club parisino intentó conseguir los servicios de Kvaratskhelia en el pasado mercado, pero finalmente las negaciones no llegaron a ningún sitio con el Nápoles. Por su parte, el conjunto napolitano mantiene su voluntad de renovar al extremo, aunque desde Italia apuntan que las posturas a día de hoy están muy distanciadas.
Un perfil necesario
Al margen de gastos económicos y hablando únicamente de carencias futbolísticas, la derrota contra la Real Sociedad dejó claras las carencias del equipo cuando Lamine Yamal no está en el campo. El conjunto de Hansi Flick sufrió la ausencia del canterano en su visita al 'Reale Arena'. Poca o nula profundidad por bandas y una clara falta de amenaza en el uno contra uno. Cabe dejar claro que Lamine Yamal es insustituible, no existe otro jugador como él, pero sí perfiles similares que puedan aportar en un grado más bajo lo que él.
Con 17 años, Lamine ya ha dejado claro que, salvo lesión, nadie lo moverá del once titular, pero precisamente por ser exageradamente joven es necesario moderar muy bien sus minutos para evitar un desgaste físico que provoque lesiones como las que ha sufrido Pedri. Si el Barça quiere disfrutar de la mejor versión de Lamine necesita cuidarlo y al mismo tiempo intentar que el equipo no pierda calidad en la medida de lo posible. Así, pues, lo que hay que ver ahora es, por una parte, si Kvaratskhelia encaja con este perfil de rotación que beneficiaría al dorsal 19 del Barça, y por otra, si vale la pena hacer la inversión económica por un jugador que no tendrá un rol indiscutible en la plantilla.
Por lo que a cifras se refiere, esta temporada Kvaratskhelia ha disputado 14 partidos en los que ha marcado cinco goles y ha dado dos asistencias. En cuanto a la anterior campaña, el jugador georgiano marcó 11 goles, todos en la Serie A y repartió ocho asistencias, siete en la competición doméstica y una en la Champions League.