Un Barça femenino totalmente irreconocible y desconocido ha acabado perdiendo en el estreno de la Women's Champions League en el campo del Manchester City (2-0). Naomi Layzell y Khadija Shaw han frustrado los planes culés, que solo han tenido media hora de esperanza cuando ya tenían que remontar ante la gran puesta en escena de las inglesas en la Champions femenina. Y el City vuelve a la máxima competición después de tres años de ausencia y derrotando a las vigentes campeonas de la competición.
Un Barça femenino desconocido
El Barça tenía que apostar por su mejor equipo ante el rival más complicado de esta fase de grupos. Y la alineación de Pere Romeu ha sido con cuatro centrocampistas, contando con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, y con la referencia de Ewa Pajor y Caroline Graham Hansen en ataque. Pero a este Barça nada exigido en la liga doméstica le ha costado mucho entrar en el partido.
Sorprendente inicio dominador del City, pero una conexión entre Alexia y Graham Hansen en el minuto 4 ha acabado con el disparo de la noruega al palo. Un aviso culé que no ha asustado a las inglesas, atacando mucho y poniendo a las blaugrana en compromisos. Mucho riesgo de la portera Cata Coll, como ya es habitual, y palo de Lauren Hemp en el minuto 16 para empatar el partido a maderas. Y entre ataque y ataque del City, Pajor ha estado a punto de marcar en una acción de pilla que la catalana Laia Aleixandri ha salvado casi bajo palos.
Y después de una reacción brutal de Cata Coll ha llegado un error descomunal. Córner a favor del City, la portera mallorquina falla en la salida y la lateral Naomi Layzell marca el primer gol del partido en el minuto 36 (1-0). Un Barça totalmente desconocido y fallando mucho en la creación del juego, prácticamente ha pedido la hora para llegar al descanso.
Reacción insuficiente del Barça
Pero a pesar de no ver al mejor Barça, las culés han tirado de orgullo. Y después de algún susto al inicio del segundo tiempo ha llegado la mejor versión. Alexia y Aitana han estado cerca del gol, pero el City se ha salvado. Ha entrado Clàudia Pina para todavía revolucionar más el ataque culé y ha estado a punto de marcar en su primera oportunidad. Pero esta vez el Barça ha echado de menos la efectividad que sí ha tenido en la Liga F.
También ha entrado Esmee Brugts para hacer más ofensiva la banda izquierda del ataque culé. Y Aitana Bonmatí ha mandado el balón al larguero, dejando claro que el mejor Barça se había reencontrado en el segundo tiempo. Pero cuando el gol culé estaba más cerca, contragolpe del City y gol de Khadija Shaw en el minuto 77 (2-0). Un Barça irreconocible no ha podido reaccionar ni con la entrada de Irene Paredes, Vicky López y Kika Nazareth, y se ha estrenado de la peor manera en la Women's Champions League, perdiendo el primer partido de esta temporada, siendo la primera derrota desde el pasado 20 de abril, y perdiendo por más de un gol de diferencia por primera vez desde el año 2022.