Tarde de larga reunión en las oficinas del Camp Nou. La junta electoral, la encargada de velar por el cumplimiento de los plazos de las elecciones a la presidencia del Barça, ha analizado durante cuatro horas la situación actual de pandemia y la reclamación de algunos precandidatos de aplazar las elecciones debido a la situación epidemiológica.

Primeramente, se ha puesto sobre la mesa la dificultad añadida que se conoció ayer con las nuevas restricciones por el coronavirus. A partir del próximo día 7 de enero y hasta el 17, las nuevas medidas entorpecerán la precampaña y la campaña electoral. Sobre todo, los precandidatos han puesto énfasis en la dificultad para acabar de recoger firmas, que el plazo acaba el lunes día 11.

Precisamente algunos de los precandidatos están teniendo dificultades para llegar a las 2.257 firmas para pasar a ser candidatos, y estas nuevas medidas restrictivas aún empeoran más sus expectativas.

Entrada de las oficinas del Camp Nou / EuropaPress

De momento, el calendario no se toca

En la reunión se ha reafirmado el calendario fijado, que marcan los Estatutos, y creen que las restricciones y las medidas que puede adoptar el Govern para frenar la expansión de la Covid son ajenas al club.

Por este motivo, cumpliendo las normas que marcan los Estatutos, el club sigue manteniendo firme el plan, y la intención es hablar con la Secretaría General de l'Esport para garantizar que el socios puedan dar sus apoyos a los precandidatos, y también se garanticen la firma de los avales.

La Comisión Gestora del Barça / FC Barcelona

Una campaña electoral marcada por el coronavirus

Así pues, el calendario no cambia ahora mismo. Las restricciones afectarán a la recogida de firmas pero también a la campaña electoral. Hasta el día 11 de enero se pueden recoger apoyos, y a partir del 15 y hasta el 22 será la campaña.

Está previsto que la próxima semana, el 14 de enero, un día antes del inicio de la campaña electoral y ya con los candidatos oficiales sobre la mesa, habrá una nueva reunión entre el Barça y varias conselleries. Sobre la mesa, determinar si la fecha de las elecciones a la presidencia del Barça, previstas para el 24 de enero, sigue en pie o finalmente se tiene que aplazar.

 

Imagen principal: Entrada de las oficinas del Camp Nou / Sergi Alcàzar