Después de la revolución de Ronald Koeman en el Barça del lunes, el holandés también informó a Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto que siguen en el club azulgrana, pero con una condición.

Los cuatro son de la cantera

Uno de los datos que tienen en común los cuatro es que forman parte de la cantera del Barça y tres de ellos (Busquets, Piqué y Roberto) son los actuales capitanes. Koeman les quiere tener en la plantilla, pero algunos de ellos tendrán un rol diferente.

Gerard Piqué durante la derrotada contra el Bayern de Munich / EFE

Estos cuatro pesos pesados se quedan en el Barça, pero sus contratos se tendrán que revisar después de la delicada situación económica que vive el Barça por culpa del coronavirus, como el resto de clubes en el mundo, según ha informado El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. El presidente Josep Maria Bartomeu ya advirtió en la entrevista de la semana pasada que algunos contratos tendrían que adecuarse.

Unas de las fichas más altas

Piqué, Busquets, Alba y Roberto tienen una de las fichas más altas de la plantilla después de Messi, Suárez y Griezmann, pero la reestructuración del club implica rebajarse sus condiciones económicas. Hay que recordar que Koeman ya no cuenta con Suárez para su nuevo proyecto y se tendrá que buscar un nuevo equipo.

Busquets, antes de un partido de Champions, tendrá que asumir un nuevo rol / Europa Press

Piqué está vinculado con el Barça hasta 2022, pero el central fue el primero que dio la cara después de la derrota contra el Bayern y se ofreció a irse para que viniera "sangre nueva". Por su parte, parece que Busquets asumirá un nuevo papel después de que Koeman vea a Frekie de Jong en su posición.

Koeman podría repetir con el de Badia la fórmula que aplicó Luis Enrique con Xavi Hernández. Jordi Alba tiene contrato con el club catalán hasta el 2024 y el holandés espera del lateral un mejor rendimiento.

Jordi Alba durante un entrenamiento con el Barça junto con Piqué y Lenglet / FC Barcelona

El caso de Sergi Roberto es diferente y Koeman lo ve como una figura polivalente. El de Reus no quiere irse del Camp Nou a pesar de tener ofertas de grandes equipos como la del Manchester City. Siguen los movimientos en can Barça.