El Barça no convence ni mejora, pero sí vuelve a ganar. Un solitario gol de Leo Messi en el tramo final del partido ha sido suficiente para superar al Levante y para volver a respirar en la Liga Santander (1-0).
El Barça, sin materializar las ocasiones
Del día por la noche no cambian las rachas ni las sensaciones de los equipos de fútbol. Y si los goles últimamente cuestan de llegar, todavía más esta vez. Después del desastre contra la Juventus, el Levante era una buen rival para intentar remontar anímicamente al equipo. Pero ha costado más de lo esperado.
Confiando en el once más de gala posible, con más experiencia, y con la presencia de Coutinho, Araujo y Braithwaite haciendo de '9', tampoco ha sido posible. Sólo un participativo Messi y un rematador Griezmann parecían tener ganas de marcar. Pero el nivel ha sido tal, que es grave que quien generara más miedo al conjunto granota fuera De Jong y sus excursiones en ataque.
Pero no todo han sido malas noticias. El Barça ha seguido creando ocasiones, con voleas y disparos bien intencionados, pero una vez y otra el portero del Levante, Aitor Fernández, ha evitado el gol blaugrana. Y cuando no ha sido él, se ha encargado Lenglet de no saber definir a portería vacía a un metro de la línea de gol.
Messi vuelve a decidir
Y ni pasando los minutos parecía aclararse el Barça. Mucha superioridad ofensiva, pero sin ser letales en el último disparo. Demasiado blandos y, en muchas ocasiones, demasiado desviados. Ni Messi de falta parece ser el que era antes.
Pero es que al décimo disparo del '10', por insistencia, por fin ha llegado el gol. Minuto 76, con nervios entre los culés, y Messi recibe con espacio para correr, para plantarse dentro del área del Levante y de hacer un disparo cruzado que ha sido gol tras tocar el palo.
Un sencillo gol de Messi, quien más lo ha merecido, ha decantado en el tramo final un nuevo partido insuficiente del Barça. Y los culés ya pueden decir que Messi ha vuelto a decidir un partido con su efectividad goleadora.
Después de una semana desastrosa, el Barça respira con una victoria de mínimos en la Liga. Sin convencer contra el Levante, uno de los candidatos a bajar a Segunda División.