El Barça femenino vuelve a generar dudas, pero se lleva el derbi catalán contra el Espanyol femenino con una gran contundencia (7-1). Las culés se han sabido reaccionar de la mejor manera en la segunda parte para contrarrestar la buena primera mitad perica. Y así las blaugrana siguen liderando la Liga F con 18 puntos, mientras que las blanquiazules bordean el descenso.

El Espanyol sorprende al Barça

El Barça se quería rehacer de la derrota a la Champions femenina y el Espanyol repetir victoria y sumar el cuarto partido de Liga sin perder. Y aunque Pere Romeu ha apostado por las rotaciones culés y Sara Monforte ha apostado por un equipo muy titular, sobre el césped ha habido mucha igualdad al inicio. Las blaugrana, mediante Vicky López, han avisado en el minuto 7 después de un pase de fantasía de Kika Nazareth, esta vez como referente ofensiva. Y en el minuto 10 ha llegado el larguero de Aitana Bonmatí.

Aitana Bonmatí Barça Espanyol Liga F / Foto: Europa Press
Aitana Bonmatí jugando contra el Espanyol / Foto: Europa Press

Pero este Barça ya no atemoriza tanto a las rivales y el Espanyol ha seguido presionando y discutiéndole la posesión a las blaugrana. Y aunque el Barça parecía muy superior sobre el papel y también lo era sobre el césped, el primer golpe del partido lo han recibido las culés en el minuto 20, con gol de Simona Botero después de picar mal el balón pero tener la fortuna necesaria para conseguir su primer gol en la Liga F (0-1).

Un Espanyol crecido en territorio hostil que ha sabido apuntar alto y resistir. Judit Pablos podría haber marcado el segundo gol perico pero no ha estado acertada. Y el Barça, a pesar de cada vez acercarse con más peligro a la portería del Espanyol, ha parecido muy tocado. Tres partidos consecutivos empezando por detrás en el marcador y con muchas dudas culés.

Gol Español Barça Español Liga F / Foto: Europa Press
El Espanyol celebrando su gol contra el Barça / Foto: Europa Press

La esperada revolución culé

Y como el Barça no carburaba, sobre todo con falta de eficacia ofensiva, Ewa Pajor, Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen han entrado al campo en el lugar de Vicky López, Fridolina Rolfö y Kika. Se ha confirmado la tensión, con una pequeña disputa de la capitana culé y Daniela Caracas al inicio del segundo tiempo. Pero el Barça ya había cambiado y Pajor ha estado a punto de empatar en el minuto 54. Por eso el Espanyol también ha hecho cambios, dando entrada a Iara Lacosta y a Lucía Vallejo.

Pero como era de esperar ha llegado el gol del Barça, de cabeza y obra de Pajor en el minuto 59 (1-1) después de una mala intervención de la portera perica Romane Salvador. Inmediatamente después Alexia Putellas ha marcado el segundo gol culé, pero la árbitra lo ha anulado con polémica. Esto no ha hundido a la capitana culé, ya que Alexia ha marcado su gol en el minuto 62 con mucha rabia (2-1). Y en el minuto 65, Alexia Putellas ha sumado su doblete (3-1). También han marcado làudia Pina en el minuto 72 (4-1), Aitana Bonmatí en el minuto 79 (5-1) y Ewa Pajor para sumar el doblete en el 85 (6-1)... y el hat-trick de la polaca en el 87 (7-1).

Ewa Pajor Barça femenino / Foto: Europa Press
Ewa Pajor celebrando uno de sus tres goles contra el Espanyol / Foto: Europa Press

Patri Guijarro y Ona Batlle han entrado por parte culé, como también Laia Ballesté, Amanda Uju y Ángeles del Amo por parte perica. Al final, sin embargo, a pesar de un nuevo mal inicio del Barça, sus grandes estrellas han marcado les diferencies en el segundo tiempo y han confirmado la remontada para seguir liderando la Liga F con un pleno de victorias.