El Barça está en un momento muy bueno a nivel deportivo y suma una nueva alegría con la presentación de la nueva tercera camiseta. El club blaugrana apuesta por el color verde, claro y diferente al de años anteriores, en un modelo de Nike que da una vuelta a ediciones anteriores y que mantiene los símbolos de un Barça que apuesta por la modernidad. El escudo, nuevamente de los colores de la equipación, y con la presencia de la ya obligada senyera en la parte posterior del cuello.
Camiseta verde y con cambio posición de Nike
"La tercera equipación de este año simboliza la prosperidad, el crecimiento y el progreso en la lucha por la igualdad". Esta es la definición que da el Barça para esta nueva camiseta con un tono de césped pero hablando de "la esperanza y la renovación". Y también asegura que la inspiración son las mujeres y el equipo femenino del Barça: "Una nueva era de igualdad y solidaridad entre mujeres y reafirma el compromiso con un futuro próspero, mediante una alianza inquebrantable".
Una parte destacada de la nueva camiseta es el cambio de posición del símbolo de Nike y su color blaugrana. "Una de las novedades de esta camiseta de vibrante y poderoso color verde es que el símbolo de Nike, marca que viste en el Club desde 1998, tiene un doble Swoosh blaugrana vertical que representa la aceleración del juego femenino en el que el Barça es uno de los máximos representantes a nivel mundial gracias a sus logros deportivos y su tipo de juego tan identificativo para los seguidores y seguidoras de todas partes", define el Barça en su comunicado.
La bandera sigue destacando en la parte posterior y es lo que le acaba dando más color a una camiseta prácticamente monocromática. También tiene relevancia el isotipo de Spotify, en esta ocasión de un color azul oscuro que resalta en la parte frontal.
La última tecnología de Nike
Como ya es habitual en estas camisetas de primer nivel, el Barça y Nike apuestan por la última tecnología, la Dri-FIT ADV, que es el estándar más alto de la marca estadounidense para piezas técnicas. Más movilidad, más transpirabilidad y más ventilación. Al final, sin embargo, lo que los jugadores del Barça buscan es tener el máximo confort para poder rendir al máximo.
Además, el equipación se ha presentado dentro de la campaña Together We Rise, que desde el club blaugrana apuntan que "incorpora la identidad, la historia y la comunidad distintivas de cada club al tiempo que celebra el ascenso del fútbol femenino".
Una nueva equipación que ya se puede comprar desde este 17 de septiembre en la tienda online o en las Barça Store y en las tiendas de la marca Nike.