El Real Madrid tiene claro que la posición de delantero centro es para Karim Benzema. El francés firmó una temporada maravillosa que le puede dar el Balón de Oro, pero el tiempo pasa, y a sus 34 años no tiene un relevo que pueda darle descanso en partidos menos exigentes o cuando el ex del Lyon no pueda estar por sanción o por problemas físicos. Luka Jovic salió con destino a la Fiorentina, mientras que Borja Mayoral está un paso de acabar en el Getafe. Mariano sigue estando en el equipo, aunque podría salir, y en ese contexto, Florentino Pérez no descarta hacer algún fichaje para tener más alternativas en ataque. Uno de los nombres que gustan es el de Raúl de Tomás, que sigue entrenando al margen en el Espanyol y vería con buenos ojos volver a la que fue su casa.
RDT, apartado en el Espanyol por Diego Martínez
El delantero madrileño es la gran estrella perica, pero su futuro está más fuera que dentro del equipo de Barcelona. El goleador, internacional con la selección española, sigue sin haber participado en ninguno de los amistosos de su equipo. La versión oficial es que se incorporó más tarde a los entrenos, tras haber tenido compromisos internacionales al final de la temporada pasada, pero RAC1 explicó que hay mucho más que eso. El periodista Joan Camí aseguró que, desde la llegada del nuevo entrenador Diego Martínez, la relación entre técnico y futbolista no ha sido buena.
En su primera toma de contacto, tuvieron una disparidad de criterios, y el entrenador, que prioriza el grupo a las individualidades, pidió que entrenara al margen del equipo hasta que se aclare la situación. Y esto pasaría por un traspaso. RDT ha sido clave en las últimas temporadas, y quiere nuevos retos. Estos nuevos retos, según publica el Diario AS, pasarían por volver al Real Madrid, de donde salió definitivamente en 2019. El atacante va sobrado de ofertas, tanto de equipos españoles como el Sevilla, o de equipos potentes de Europa como el Borussia Dortmund, que tras la baja indefinida de Sésbastien Haller por un tumor testicular por el que tendrá que someterse a quimioterapia, necesita un goleador.
Su precio rondaría los 25 millones de euros
Pese a ello, el delantero del Espanyol prioriza volver al Real Madrid, aunque sabe que lo haría como suplente claro de Karim Benzema. RDT gusta en el Bernabéu, y Florentino Pérez quiere que, si se acaba produciendo un fichaje en esa posición, sea de un futbolista consolidado como él. Aunque el Espanyol, públicamente, se remite a la cláusula de rescisión de 75 millones de euros que tiene, podría salir por una cifra cercana a los 25 o 30 millones, más aproximada a su valor de mercado.
De Tomás no tiene prisa, y esperará a que se haga un hueco en el Madrid, cuando se haga oficial el adiós de Borja Mayoral, para empezar a dirimir su futuro. El Espanyol, por su parte, que ya se reforzó en esa parcela con la llegada de Joselu Mato, deberá buscar más gol en el mercado, aunque las necesidades son muchas, tal como se vio, por ejemplo, en la abultada derrota por 5-1 contra el Brighton inglés.