No hace mucho, hace poco más de un año, era el Barça de Xavi Hernández quien suspiraba por futbolistas del Manchester City de Pep Guardiola. Figuras como las de İlkay Gündoğan, que finalmente acabó vistiendo de blaugrana durante la pasada temporada, como otros como la de Bernardo Silva, siempre habían sido anhelos del exentrenador del Barça mientras formaban parte de un Manchester City ganador.

En ese entonces, el conjunto skyblue era una apisonadora y el rival a evitar en la Champions League. Hoy, un año más tarde, no es solamente que los ingleses ya no formen parte de la máxima competición europea desde la primera ronda, es que es el Barça quien, a manos de Hansi Flick, se ha convertido en el principal favorito para coronarse campeón de Europa.

Los jugadores del Barça y Flick celebrando la Supercopa/ Europapress
Los jugadores del Barça y Flick, celebrando la Supercopa/ Foto. Europa Press

Pep Guardiola y los fichajes prohibidos

Los registros, el fútbol y los principales vaticinios sitúan al conjunto culé en el palco del Allianz Arena al acabar la final del próximo 31 de mayo. No obstante, no es solo en la faceta deportiva donde Barça y Manchester City se han intercambiado los papeles en comparación con el pasado más reciente, sino que, en los despachos, la voluntad de sus fichajes también ha dado un giro de 180 grados.

Los mencionados Gündoğan y Bernardo que hace un tiempo se vinculaban con el Barça ya nada tienen que ver con la entidad catalana, sino que ahora son futbolistas del conjunto blaugrana los que han sido relacionados con un posible interés del City. De hecho, hace unas semanas, varios medios situaron a Pedri en el radar del conjunto citizen.

Este domingo, es el diario Sport quien revela que el canario no es el único jugador que habría sido objetivo de mercado de Pep Guardiola, sino que Dani Olmo, en plena incertidumbre de lo que pasaría con su futuro durante el pasado mes de enero, también habría sido protagonista del interés del Manchester City.

Dani Olmo cel·lebració gol / Foto: Euopa Press
Dani Olmo, celebrando un gol con la camiseta del Barça / Foto: Europa Press

De los múltiples escenarios que se le presentaron a Dani Olmo, uno habría sido del Manchester City

Cuando todavía no había resolución por parte del Comité Superior de Deportes (CSD), se hablaba de que Dani Olmo podía acabar la presente temporada sin volver a jugar con el Barça. En ese entonces, al egarense se le presentaron múltiples escenarios y, según la mencionada fuente, uno de ellos sería el de jugar en el Manchester City.

De una inteligencia táctica especial y de unos dotes técnicos muy cultivados, el mediapunta culé parecía una oportunidad de mercado única para el City, tratándose además del que habría sido un fichaje a coste cero. Sea como sea, el mismo día de las semifinales de la Supercopa de España, el CSD concedió la cautelar al Barça y se dio por cerrado el famoso caso Olmo.