Las 23.59h de este lunes será el último minuto para poder cerrar nuevas incorporaciones en el fútbol español. A partir de las doce de la madrugada, mercado cerrado y plantillas inamovibles hasta enero del 2021, cuando se abrirá el mercado de invierno. Pero aunque es el último día de un mercado de fichajes atípico y sin mucho dinero en general debido a la crisis del coronavirus, quien podría tener un día intenso es el Barça.
Ronald Koeman ha pedido por activa y por pasiva la necesidad de fichar a un delantero centro y también a un defensa central. Hasta ahora, ningún éxito y muchos problemas. Pero después de la llegada de Sergiño Dest, Miralem Pjanic, Pedri González y Francisco Trincao, parece que la nómina de nuevos futbolistas podría aumentar en las próximas horas. Pero todo depende de cuatro nombres.
Un dominó que empieza por Dembélé
El Barça quiere a un delantero y a un defensa, pero no tiene dinero para hacer las operaciones. Para comprar futbolistas, primero tienen que tener cash, y por este motivo se confía en la marcha de Ousmane Dembélé. El Manchester United es el potencial candidato a llevarse al francés, que podría acabar pagando por él entre 50 y millones de euros. Bien buenos que serían.
Y con este dinero, y la consecuente rebaja de la masa salarial, el Barça podría afrontar más llegadas. También se espera hacer caja con Jean-Clair Todibo, quién los blaugrana esperan cobrar cerca de 20 millones de euros del Fulham. Antes, sin embargo, se tienen que cerrar y confirmar las operaciones.
Así el Barça podría afrontar los fichajes del atacante del Olympique de Lyon Memphis Depay, quien Koeman considera imprescindible, y también la llegada de Eric Garcia. El joven central catalán del Manchester City de Pep Guardiola sería clave en el esquema de futuro del Barça y el entrenador holandés lo quiere como tercer central.
Por eso el club blaugrana tendrá que desembolsar poco menos de 20 millones por el defensa y entre 20 y 30 por el delantero. Empieza la cuenta atrás.