El Barça de Hansi Flick arranca su era con buenas sensaciones, con ambición y con ganas de atraer a futboleros a través del juego. La idea del nuevo equipo blaugrana es jugar bien y conseguir buenos resultados y títulos, pero antes se tendrá que hacer mucho trabajo. De momento, ya ha empezado la pretemporada y el próximo domingo el equipo iniciará la gira por Estados Unidos. Y, mientras tanto, ya hay entrenamientos exigentes y un primer partido con buenas notícias.

Victoria del Barça contra el Olot

Después de unos cuantos días de sesiones a las órdenes del nuevo entrenador, pero también con pocos jugadores internacionales y con muchos jóvenes de la Masia, por fin ha llegado el primer partido de la nueva etapa. Los futbolistas de Hansi Flick han jugado un duelo a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contra la UE Olot, que ha acabado con victoria culé por 1-0.

Hansi Flick Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick mirando el partido del Barça contra el Olot / Foto: FC Barcelona

Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Alejandro Balde, Oriol Romeu, Alexis Olmedo, Guille Fernández, Vitor Roque, Noah Darvich y Toni Fernández han sido los jugadores elegidos para salir como titulares en la primera alineación del Barça. También han jugado Héctor Fort, Quim Junyent, Gerard Martín, Ander Astralaga, Arnau Pradas, Andrés Cuenca, Clément Lenglet, Pau Víctor, Pablo Torre, Álex Valle, Marc Bernal y Marc Casadó.

Pero la mejor noticia de todas ha sido el gol de Pablo Torre a los dos minutos de la reanudación, desencallando el marcador y decidiendo el que sería el resultado final del partido. Un gol y una victoria que también vieron en directo el presidente Joan Laporta, el vicepresidente Rafa Yuste, el directivo Joan Solé, el director deportivo Deco, el coordinador de fútbol Bojan y el director del fútbol base José Ramon Alexanco.

El Barça ya piensa en Estados Unidos

Este viernes ha habido sesión de entrenamiento y ya el domingo será la última antes del viaje a Estados Unidos. Y después de días de mucha carga de entrenamientos este sábado toca fiesta. Pero el Barça de Hansi Flick no se detiene y seguro que seguirá con este alto grado de exigencia, sobre todo a nivel físico, que es un aspecto que en los últimos años se ha echado mucho de menos.

Y ya con Hansi Flick presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Barça, el próximo trabajo será demostrar realmente de qué es capaz su equipo. Ya recuperando a algunos internacionales que han disputado la Eurocopa y la Copa América en las últimas semanas, los próximos retos en territorio americano serán los partidos contra el Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid y el Milan.