El Barça sigue cambiando la piel y continúa en la misma línea, sin querer subir la voz. Josep Maria Bartomeu está contra la espada y la pared después de estallar el BarçaGate y ya dimitió gran parte de su directiva. Ahora, sin embargo, hay cambio en la posición de compliance officer.
A principios del mes pasado, ya con caso I3 Ventures sobre la mesa y esperando la auditoría de Price Waterhouse Coopers (PwC), el Barça suspendió de empleo y sueldo a Noelia Romero, la excompliance officer del club blaugrana, que era la encargada de vigilar que los directivos, trabajadores y personal cumplieran con las normas. Hace unos días fue definitivamente despedida y Romero se convirtió en protagonista en los juzgados después de declarar como testimonio de la investigación del BarçaGate.
Mireia Simona, nueva compliance officer
Y después de la reunión de la junta directiva celebrada este martes, el club ha aprobado el nombramiento de Mireia Simona, actual compliance analyst, como nueva compliance officer del Barça, la Fundación y BLM. Un ascenso en un momento convulso, con más responsabilidad y que reportará directamente a la comisión de compliance.
Mireia Simona es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB, y cuenta con una especialización en Compliance por Thomson Reuters. Tiene 7 años de experiencia en el sector y lleva desde enero del 2018 en el club blaugrana.